Bukele piensa en candidatura presidencial dentro o fuera del partido de izquierda FMLN. / DEM

Política

No descarta ir por Presidencia ni crear partido

Antonio Soriano

miércoles 27, septiembre 2017 • 12:02 am

Compartir

El alcalde de San Salvador no descartó ayer la organización de un partido político o de afiliarse a otro para participar en las elecciones presidenciales de 2019, si el FMLN lo expulsa de sus filas.

“Al no ser alcalde, al no ser nada, al no ser funcionario público y no ser electo en un cargo de elección popular, pues, todas las opciones, el abanico electoral, quedan abiertas, incluso cambiarse de partido”, declaró el alcalde capitalino. Aseguró que si él renuncia o si el partido lo expulsa tendrá el mismo efecto para el 2019.

“Jurídicamente hablando no hay ninguna diferencia entre ser expulsado o renunciar, en ambas soy inhabi-litado para competir para la alcaldía (en 2018)”, declaró el alcalde del Frente. Añadió que posiblemente el FMLN “va a terminar haciéndole el mandado a Ernesto Muy-shondt”, candidato a alcalde de San Salvador por ARENA.

“Si ellos no me quieren expulsar, yo no voy a renunciar, continuaré de candidato a alcalde, espero ganemos la alcaldía, y estaría tres años amarrado en el FMLN. Ahora, si me expulsan y quedo en el aire, obviamente eva-luaré todas las posibilidades políticas, incluyendo la formación de un nuevo partido político”, aseguró.

Bukele sostuvo que, mientras sea parte del FMLN no buscará una candidatura presidencial con otro partido, y que será el partido el que decidirá si lo lleva o no de candidato presidencial en el 2019. Afirmó que, si el partido lo llegara  a expulsar, el escenario para él cambiará.

Bukele adelantó que si el Tribunal de Ética no lo saca del FMLN, él va a seguir buscando la reelección como alcalde de San Salvador en las votaciones del 2018. El FMLN debe inscribir a sus candidatos a alcaldes hasta el 18 de diciembre de 2017.