monsenor-escobar-alas Escobar Alas dijo no son justificables ataques contra Sala. / DEM

Política

No caer en un impago pide Escobar Alas a oposición

Karla Amaya

lunes 24, octubre 2016 • 12:03 am

Compartir

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió ayer a la oposición no llevar al país al impago. “Si cae el país en el impago nos hundimos todos, sería desastroso”, expresó. Reiteró que los afectados “directos” son los pobres y la clase trabajadora.

Hizo un llamado a las autoridades a realizar su trabajo de manera consciente.  “No vemos estos problemas en países democráticos como Europa y Estados Unidos porque ya está contemplado por la ley que prima por el bien de la nación”, agregó.

También pidió que “los que toman las decisiones lleguen a un acuerdo para no seguir afectando al país, porque sería muy triste y doloroso que los más necesitados tengan que sufrir, más de la cuenta, las consecuencias”. Escobar señaló que este “forcejeo que busca beneficios partidarios no es justo ni justificable  y que son los políticos que tienen la última palabra”. “Deben de encontrar un mecanismo para solucionar los problemas económicos que atraviesa el país, ojalá que esta crisis se resuelva y genere mecanismos apropiados”, señaló. El pasado jueves, diputados opositores, miembros de la Comisión de Hacienda del Congreso sostuvieron una reunión con el presidente, Salvador Sánchez Cerén, para llegar a un acuerdo. Sin embargo, según declaraciones, no lo lograron debido a que la oposición pidió más requisitos.

Respecto a los ataques contra la Sala, Escobar reiteró que no son justificables. “No podemos atacarlos con atropellos, es una nueva forma de violencia”, dijo.