El presidente Sánchez no firmó el reconocimiento. / DEM

Política

No avaló reconocimiento a embajadora Taiwán

Redacción DEM

viernes 28, septiembre 2018 • 12:00 am

Compartir

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, no sancionó, ni vetó ni observó el decreto que aprobó la Asamblea Legislativa para la exembajadora de Taiwán en El Salvador, Florencia Miao-hung, según el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

“El negarse a sancionar este decreto obliga a este servidor en tomar la decisión que me da la postestad de la Constitución para poder enviar a publicar al Diario Oficial, hoy voy a mandar esa orden para que sea publicado y convierta en ley. Es una afrenta para un país amigo que un decreto que tuvo los votos del FMLN el presidente lo haya ignorado”, afirmó ayer el presidente de la  Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

El 23 de agosto, la  Asamblea Legislativa otorgó distinción honorífica como noble amiga de El Salvador. Fue enviado al presidente el 24 de agosto. “Habiendo concluido el plazo que el Presidente tenía para observarlo o vetarlo, no habiéndose hecho, remito para su correspondiente publicación”, reza la misiva.

Quijano recriminó al mandatario salvadoreño el respaldo que mostró el presidente Salvador Sánchez Cerén a los gobiernos de Nicaragua, Venezuela y Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). “Es intolerable e insostenible ir a defender una parranda de asesinos corruptos como los que gobiernan en Nicaragua y como los que gobiernan en Venezuela, no es lo más correcto. Su comportamiento hepático no ayuda a la imagen del país”, dijo Quijano.