Muchas familias viajan con menores de edad. / PGR

Nacionales

Niños viajaban solos en la caravana según la PGR

Redacción DEM

lunes 5, noviembre 2018 • 12:02 am

Compartir

La Procuraduría General de la República (PGR) reportó un total de 36 niños que viajaban sin el acompañamiento de su madre o su padre, entre las asistencias legales reportadas durante el fin de semana a los salvadoreños que regresaron de las caravanas de migrantes que se dirigían hacia los Estados Unidos.

Según la PGR, un total de 100 migrantes carecían de documentación en las fronteras de La Hachadura, en Ahuachapán, y San Cristóbal, en Santa Ana.

El 3 de noviembre, la PGR brindó asistencia legal en la Dirección de Atención del Migrante. La noche del sábado asistió a grupos familiares que formaban parte de la caravana procedente de la frontera Guatemala y México.

El viernes 2 de noviembre la PGR atendió a una menor de edad que viajó sola aparentemente por un punto ciego y dos niñas que viajaban con su madre, pero que no portaban partidas de nacimiento porque el río se llevó la mochila en la cual guardaban los documentos.

La presencia de niños en la caravana también fue reportada en los puntos de partida de esta. Por ejemplo, el 31 de octubre, cuando partió la caravana del monumento al Salvador del Mundo, la PGR asistió a 45 grupos familiares que viajaban con niños sin documentos y 25 niños que viajaban sin su madre y sin su padre.

Los cinco delegados de la PGR inforamron sobre los documentos necesarios y los riesgos de migración. También, en la frontera La Hachadura, cuatro defensores dieron 55 atenciones a grupos familiares con niños y reportó 11 menores que viajaban solos.