Cortesía: Ministerio de Gobernación

Nacionales

Niño y mujer embarazada con quemaduras tras explosión en vivienda en Santa Ana Según las investigaciones el material explosivo se encontraba bajo el colchón de la cama donde se encontraba el niño de cinco años y la mujer embarazada.

Óscar Romero

viernes 14, mayo 2021 • 10:22 am

Compartir

Un niño de cinco años y una mujer con cinco meses de embarazo resultaron con quemaduras luego de una explosión en una vivienda que funcionaba como cohetería clandestina en el cantón El Ranchador del departamento de Santa Ana, al occidente del país.

Autoridades policiales informaron que "todo ocurrió cuando las víctimas se encontraban en una cama, habiendo bajo el colchón de esta, material explosivo". 

La mujer de 28 años de edad, Patricia Elizabeth Ayala tiene 5 meses de embarazo y fue trasladada al Hospital San Juan de Dios en Santa Ana. Mientras que Emmanuel A. el niño de cinco años, fue trasladado con quemaduras al Hospital de Niños Benjamín Bloom en San Salvador.

El niño fue estabilizado previo a su traslado al nosocomio donde recibe tratamiento, informó el Ministerio de  Salud.

Hoy por la mañana personal del cuerpo de bomberos y la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionó la vivienda donde se presume  funcionaba una cohetería clandestina.

De acuerdo a fuentes del cuerpo de bomberos fue una bolsa con desechos de mechas fue la que inició el fuego en el lugar.

La investigación es coordinada por la División de Armas y Explosivos (DAE) de la PNC, en conjunto con el cuerpo de bomberos quienes trabajan a esta hora para esclarecer los hechos.

El siniestro ocurrió en la lotificación El Jordan, del Cantón el Ranchador, jurisdicción de Santa Ana.