Fotografía: CNN

El Mundo

Niño recauda $13,000 para familias migrantes separadas con puesto de limonada 

Redacción Web-DEM

domingo 1, julio 2018 • 9:00 am

Compartir

Un niño de apenas seis años de edad demostró tener un corazón de oro, luego de recaudar un total de $13,283 pero no para comprar juguetes, sino para donarlo a las familias migrantes que han sido separadas con la política "Tolerancia Cero" del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La noticia fue revelada por la cadena CNN, quien logró contactarse con los padres del pequeño que radica en Atlanta para conocer su historia.  Su madre llamada Shannon Gaggero relató que le contó a su hijo la situación de muchos niños y niñas que se encuentran en refugios y albergues separados de sus padres.

Shannon comentó que su hijo decidió ayudar a estos pequeños y se le ocurrió montar un puesto de limonada con el que logró recaudar en un inicio $1,100 pero el proyecto se amplió y lo hicieron virtual donde lograron el resto de dinero.

"Mis hijos tienen 3 y 6 años, así que no entienden del todo el alcance de la cantidad de dinero que recogimos. Ellos saben que es mucho y están orgullosos que tanta gente se haya unido para ayudar", dijo la orgullosa mama a CNN.

La idea no pretendía recaudar tanto dinero, pero el poder de las redes sociales ayudaron en gran medida para llegar a miles de personas que donaron dinero en "Puesto virtual de limonada", tal como se publicó en Facebook la iniciativa, detalla la cadena de noticias.

Fotografía cortesía: CNN


¿Hacia dónde se dirige el dinero?

Los más de $13,000 serán donados a RAICES, esta es una organización que "ofrece servicios legales gratuitos y de bajo costo para inmigrantes y refugiados", según explica CNN.

Tras una ola de indignación provocada por una grabación clandestina de llantos de niños recién separados de sus padres y fotos de menores en grandes jaulas, el presidente Donald Trump dio marcha atrás en la separación de niños inmigrantes de sus padres, pero 2.053 de ellos siguen separados, según cifras oficiales.