Temían que uno de los menores quemados perdiera la vista.

Nacionales

Niño quemado respira con ventilación artificial

Yessica Espinoza

sábado 30, diciembre 2017 • 12:01 am

Compartir

Antonio V., de cinco años de edad, ingresado en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, con el 90 % de su cuerpo quemado tras la explosión de un cilindro de gas en su casa, está conectado a un ventilador artificial, reveló el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

“El niño tiene el 90 % de quemaduras en el cuerpo y se encuentra con ventilación para poder sobrevivir y su estado es crítico”, detalló el funcionario ayer tras brindar el consolidado de emergencias reportadas en el marco del plan Belén.

El Ministerio de Salud informó el jueves que el menor se quemó producto de la explosión del tambo de gas en su casa ubicada en la avenida Pinalito y calle Ávalos de la colonia Milagro de la Paz, en San Miguel.

Según el informe policial, el niño estaba solo en la casa porque su hermana de 10 años había salido a comprar y cuando regresó la vivienda estaba en llamas. La niña intentó abrir la puerta para tratar de salvar a su hermano pero solo logró quemarse los brazos. Un vecino acudió al lugar y rescató al niño evitando su muerte.

Meléndez informó que ocho de los 11 niños ingresados por quemaduras a causa del uso de la pólvora, ya recibieron el alta.

Entre los que ya no corren peligro están dos niños que se habían quemado los ojos por uso de estrellitas y volcancitos, según Meléndez.