Política

“Ninguna potencia exterior nos va a venir a decir qué debemos hacer”, dice Medardo

Redacción web / DEM

lunes 27, agosto 2018 • 8:53 am

Compartir

El secretario general del FMLN, Medardo González, se pronunció hoy sobre el anuncio de la Casa Blanca que reevaluará la relación de Estados Unidos con El Salvador y ante las declaraciones de senadores estadounidenses, tras el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Taiwán y el establecimiento de relaciones con la República Popular China.

Para González fue una decisión soberana de El Salvador y como FMLN rechazan “cualquier intención de pretender mantener sometido a nuestro país”. Además, pidió respeto a las decisiones que el país tome.

“No estamos exigiendo más, que se nos dé la oportunidad a nosotros de decidir por nosotros mismos. Si aquí en El Salvador, los salvadoreños deciden otra cosa, pues hombre, somos los salvadoreños los que decidimos. Pero no es ninguna potencia exterior la que nos va a venir a decir a nosotros qué debemos y no debemos hacer”, manifestó el dirigente del partido de izquierda en la entrevista de Noticieros Hechos, de canal 12.

Lea: EE.UU. dice reevaluará relación con El Salvador

Además, aseguró nunca han buscado “tensionar” o “dificultar” las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos, y lamentó las reacciones que han generado la ruptura de las relaciones con Taiwán y los nuevos lazos diplomáticos con China.


"Como FMLN queremos manifestar y queremos compartir con el pueblo que todos los pueblos del mundo, por pequeños que sean, tienen el derecho a ejercer su soberanía, a decidir por sus propias reglas, por su propia constitución, tienen derecho a decidir", agregó González y dijo que en El Salvador, como en la mayoría de países, es el presidente de la República quien dirige la política exterior y el titular del Ejecutivo, Salvador Sánchez Cerén, "no lo ha hecho como un libretazo que se sacó de repente de la manga".