Ayer las organizaciones sociales lamentaron que a un año del incendio el sistema de protección a menores permanezca sin cambios. / AFP

El Mundo

Niñas marchan en Guatemala para recordar a menores muertas en incendio

AFP

jueves 8, marzo 2018 • 12:00 am

Compartir

Decenas de niñas guatemaltecas caminaron ayer a lo largo de 41 kilómetros desde el poblado indígena de Sumpango hacia la capital, para recordar y exigir justicia a casi un año del incendio en un albergue estatal que dejó 41 menores muertas y 15 sobrevivientes.

Las niñas emprendieron la caminata por carretera hacia el centro de Ciudad de Guatemala para llamar la atención por la tragedia que conmocionó al país el 8 de marzo de 2017.

Después de casi 11  horas de caminata, las niñas llegaron al centro capitalino, donde hicieron una parada frente a las oficinas del Ministerio Público  y se preparaban para participar en una vigilia junto con otras organizaciones en la plaza principal.

“Quiero que se haga justicia por las 41 niñas que se quemaron”, dijo a la AFP Dayana Valdez, estudiante de 12 años.

Según las investigaciones, las menores murieron en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción en el municipio de San José Pinula, aledaño a la capital, durante una protesta para denunciar malos tratos y abusos sexuales.