El canal de YouTube está disponible desde el 24 de abril. / Cortesía

Nacionales

Niña explica matemáticas en YouTube a otros niños en medio de crisis de COVID-19 La niña dijo que planea ayudar a sus compañeros en la crisis sanitaria, pero que continuará haciendo tutoriales el próximo año.

Saraí Alas

jueves 14, mayo 2020 • 12:03 am

Compartir

Para la mayoría de estudiantes, más de alguna vez, estudiar matemáticas ha representado una dificutad y esta aumenta en medio de la pandemia, cuando las clases presenciales son imposibles; eso es lo que vió Marcela Bonilla, una estudiante de 14 años de edad que decidió abrir un canal de tutoriales en YouTube, para explicar matemáticas durante la pandemia del COVID-19.

Marcela explicó que la iniciativa surgió luego de conocer que algunos de sus compañeros de octavo grado, tienen problemas para desarrollar las guías que les asignan en su colegio y otros amigos, de otros centros educativos, enfrentan la misma dificultad porque necesitan clases presenciales.

“Decidí crear el canal en YouTube porque quiero ayudar a compañeros y amigos que tienen un poco de dificultades en matemáticas, porque al no tener a los maestros de forma personal se les hace más difícil comprender los temas, pero quiero hacer tutoriales todo el año, de temas que en general otros niños necesiten entender”, indicó Marcela a Diario El Mundo.

Según la menor, ella y sus compañeros reciben clases en línea en su colegio, pero quiere brindar ayuda porque no en todas las escuelas del país, los niños y adolescentes reciben clases virtuales.

El canal de tutoriales denominado “Marcela S.O.S.” fue habilitado el pasado 24 de abril y en la descripción de su primer video, la joven asegura que solo busca compartir su conocimiento y, si puede, reforzar contenidos.

“El problema es que me he enterado que en algunas escuelas solo les dieron las guías y me preocupa que no todos tengan acceso a clases de matemática virtuales”, añadió Marcela, quien manifestó que es injusto que no todos los niños del país reciban ayuda a entender las matemáticas.


Asimismo, señaló que si hay otros niños que necesitan asesoría o que ella grabe un tutorial matemático de un tema que no entienden, pueden escribir al correo: marcelabonillasos@gmail.com y buscará explicar los contenidos que le pidan.

El padre Marcela, José Bonilla, manifestó sentirse feliz porque su hija quiere ayudar a otros niños en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.