Nacionales

Niña de 10 años agradece a Sala tras liberación de su madre detenida en bartolina de San Vicente

Propio

viernes 15, mayo 2020 • 6:00 pm

Compartir

En una emotiva carta, una niña de 10 años agradeció a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CJS) que su madre fuera puesta en libertad, luego de que permaneciera detenida en una bartolina de San Vicente.

Su madre había sido detenida por “los delitos de daños y lesiones graves, en contra del Juez de Primera Instancia de San Sebastián”, y debido a que no se celebró audiencia especial para conciliar en el proceso de la señora, la pequeña decidió presentar el hábeas corpus el pasado 29 de abril, considerando que el delito no podía considerarse como “grave”.

La niña escribió una carta en la que notificaba a la Sala que su madre ya se encontraba con ella y con sus dos hermanos, de 8 y 2 años de edad.

En la cuenta de Twitter de la Sala, se publicó la carta de agradecimiento enviada por la niña, en la que aseguraba que tanto ella como sus hermanos “lloraron de felicidad”, y que no sabían cómo agradecer la resolución que ayudó a poner en libertad a su madre.

La Sala decretó auto de exhibición personal a favor de la señora A.B (la madre de la pequeña), y nombró como juez ejecutor a la licenciada María Magdalena Flores Orellana,Jueza Segundo de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz; para intimar al Juez de Primera Instancia de San Sebastián.