Nidelson De Melo tuvo un paso polémico en el Toros Meza antes de volver a jugar en El Salvador

Deportes

Nildeson De Melo: “El Salvador es un país que me gusta mucho” El ex atacante brasileño nacionalizado salvadoreño habló a la cadena ESPN sobre su etapa en El Salvador y la controversia con el Toros Meza de la Liga MX

Omar Gutiérrez

viernes 29, mayo 2020 • 10:12 am

Compartir

 

El ex delantero nacionalizado salvadoreño, Nildeson De Melo, quien jugó las eliminatorias rumbo al mundial Francia 1998 con la selección nacional que perdió su oportunidad de ir a su tercer mundial frente a Jamaica, explicó cómo fue su etapa en nuestro país, asimismo, relató una de sus historias más negras que le ocurrió con el Toros Meza de la Liga MX en la temporada 1996-1997 antes de volver a El Salvador.

“En El Salvador jugué 12 años, fue mi primer país antes de irme a Costa Rica y después para México. Fui tres veces campeón nacional allá, me naturalicé después para jugar la eliminatoria de la Copa del Mundo de 98, donde no clasificamos. En las eliminatorias hice gol a Canadá, Jamaica y Estados Unidos. Pude colaborar con mi esfuerzo y El Salvador es un país que me gusta mucho”, expresó el atacante nacionalizado brasileño.

De Mello llegó a El Salvador en 1989 para enrolarse en L.A. Firpo, quien en ese momento tuvo su época dorada donde jugó nueve finales en 10 años, el atacante brasileño perdió la pelea por el título ante Alianza F.C. 3-1 en la temporada 1989-1990, luego pasó a las filas de Atlético Marte en la temporada 1990-1991, posteriormente volvió a los pamperos donde obtuvo su primer campeonato venciendo 3-0 en su revancha frente a Alianza F.C..

El atacante brasileño llegó a Costa Rica en 1993 para ganar un título con Herediano, luego viajó a México de 1993 a 1997 con Toluca, Correcaminos, Zacatepec y Toros Meza, fue en este último en el cual tuvo una historia peculiar. “Yo había faltado a un entrenamiento, no era la primera vez que esto acontecía; ellos (los jugadores) se reunieron y decidieron quitarme del equipo”, recordó cuando el cuadro mexicano no lo dejó jugar la final del Invierno 1997 ante Chivas de Guadalajar, perdiendo 6-1.

“Hicieron presión al ‘Ojitos’ Meza, a Juan Antonio Hernández, y no me dejaron jugar la Final, pero la verdad nadie la cuenta, la verdad del Toros Neza de Mohamed, del ‘Piojo’ Herrera, de Lussenhoff... nadie habla del Toros Neza de De Melo, sólo hablan que era el indisciplinado del equipo, pero De Melo consiguió ser el goleador del equipo y De Melo llevó al equipo a la Final”, expreso el ex seleccionado nacional sobre la historia que cuenta la gente acerca del Toros Meza.


Nidelson describió cómo eran sus compañeros en sus ratos libres. “Muchos pintan a varios jugadores de Toros como oro, porque brillaron, pero yo conozco la historia de cada uno. Yo me quedaba en los cuartos de los hoteles con ellos, entonces, yo sé la verdad, pero tenían que culpar a alguien para que no saliera a la luz toda la verdad sobre aquel equipo, que no era nada más un equipo que jugaba bien, un equipo que se pintaba el pelo”.

Agregó, “Nadie habla la verdad, que también en el equipo todos eran fiesteros, a todos les gustaba la noche, a todos les gustaban las mujeres y las llevábamos al hotel el día de las concentraciones. Muchos también usaban drogas, pero de eso no hablan; todos hablan que De Melo era el culpable; entonces, ¿el perjudicado quién fue? El perjudicado fue el equipo; todos saben la historia final del equipo, pero vergonzosamente, sólo por capricho no me dejaron jugar la Final, porque si yo hubiese jugado aquella Final, el resultado hubiera sido otro, completamente diferente. Si en aquella época hubieran hecho examen antidoping, muchos jugadores de Toros Neza no podrían jugar”.

Nidelson De Melo luego de esa mala experiencia volvió a L.A. Firpo en El Salvador en 1998 para ganar el título del Clausura 1999 contra C.D. FAS en penales 5-3 y 1-1 en el tiempo reglamentario. También jugó con Chalatenango, Atlético Balboa, con quien ganó la Copa Presidente en 2005 y C.D. Águila, en el cual perdió la final del Apertura 2003 frente a los tigrillos por penales 5-3. Se retiró del fútbol en 2007.  Ahora trabaja en una escuelita de fútbol en Brasil.