La diferencia de talla de las jugadoras salvadoreñas frente a las estadounidenses fue viral con una fotografía en redes sociales. / AS USA

Deportes

Nicole García es invitada a campamento de la NBA La capitana de la Selección Salvadoreña de Baloncesto Sub-17 tendrá preparación en campamentos de desarrollo para las mejores prospectos de América Latina.

Redacción Deportes

viernes 24, enero 2020 • 12:00 am

Compartir

Recordada por el grupo que recibió aquella aplastante derrota de 114-19 frente a Estados Unidos en el Campeonato Femenil de FIBA Américas U-16 celebrado en junio de 2019, la capitana de la Selección Salvadoreña de Baloncesto, Nicole García fue invitada esta semana a participar en el tercer campamento de desarrollo de mujeres de América Latina de la Academia de la NBA, noticia que tomó por sorpresa a la atleta y que celebraron las autoridades deportivas del país.

“Esta oportunidad es algo que quizá nunca se me vuelva a presentar, pero me dejará mucha enseñanza, yo sé que allá aprenderé cosas nuevas, cosas que ni yo me imaginaba poder ver en el baloncesto”, reaccionó García a través de un vídeo compartido por el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

Nicole es la única atleta de baloncesto escogida del área centroamericana para participar en el congreso que se realiza por tercera ocasión consecutiva en la Ciudad de México.

El evento, que se llevará a cabo del 23 al 26 de enero en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), cuenta con la participación de 24 jóvenes basquetbolistas, menores de 17 años, provenientes de Brasil, Argentina, Barbados, República Dominicana, Colombia, Uruguay, El Salvador y México.

La oficina de la NBA en México seleccionó a las jugadoras a través de un programa de visorías con cobertura en América Latina.