Deportes

Nicolás Muñoz: “Todo lo que hice no vale sino mostramos calidad que hemos tenido” El diez veces campeón goleador del fútbol salvadoreño expresó que tanto pamperos como migueleño han mejorado y no será fácil buscar el boleto a semifinales del Apertura 2020.

Omar Gutiérrez

lunes 11, enero 2021 • 11:35 am

Compartir

El atacante de C.D. Águila, Nicolás Muñoz, se convirtió por décima ocasión en campeón goleador mostrando que su fuego futbolístico aún no se ha aplacado y tiene más que dar, luego de haber finalizado la segunda fase del Apertura 2020 en la victoria de 0-3 con un gol que llevó su firma agradeció lo logrado, pero quiere mantener la constancia de juego bajo el mando del técnico, Ernesto Corti.

Gracias a Dios con trabajo y dedicación las cosas se han dado y también con la ayuda de mis compañeros también que sin ellos esto nos fuera posible, también al cuerpo técnico, así que esperamos seguir así, esto ya pasó de nada vale lo que hice si en esta fase no mostramos la calidad y la mejoría que hemos tenido, esperemos pasar a semifinales”, comentó el atacante nacionalizado salvadoreño.

Muñoz ahora se enfoca en la serie de cuartos de final ante L.A. Firpo que iniciará el próximo miércoles en el estadio Sergio Torres Rivera, un rival que ya enfrentó en la primera fase, pero aseguró que será un partido nuevo, especialmente porque se enfrentarán por primera vez Ernesto “carucha” Corti ante Roberto “toto” Gamarra, duelo de técnicos argentinos.

“Nos ganaron la serie en la primera fase, pero ha pasado mucho tiempo, los equipos han cambiado, nosotros hemos mejorado, esperamos en esta fase emplearnos a fondos para pasar a semis, los dos partidos son complicados y cerrados, porque Firpo también ha mejorado, así que el derbi oriental sea para nosotros y que se nos dé lo que queremos que es pasar a semifinales”, destacó el vigente campeón goleador.

El delantero migueleño hizo énfasis en los cambios que implementó Ernesto Corti para darle un nuevo aire a C.D. Águila. “Gracias a Dios así fue terminamos invictos en el primer lugar, hicimos un gran trabajo, todos se comportaron a la altura, mejoramos muchos aspectos, la llegada del profe nos dio mucho más orden, eso es fundamental para la segunda fase que hicimos, sabemos que ahora es borrón y cuenta nueva, tenemos que ser inteligentes en esta fase para pasar a semifinales”.


¿Qué torneos ha logrado Nicolás Muñoz el campeón goleador?

  1. Apertura 2004
  2. Clausura 2007
  3. Clausura 2009
  4. Apertura 2009
  5. Apertura 2011
  6. Clausura 2012
  7. Apertura 2012
  8. Apertura 2014
  9. Apertura 2019
  10. Apertura 2020