Deportes

Nicolás Muñoz relató el sacrificio de jugar lesionado el día que logró el récord de goleo nacional El “yuyu” realizó un Instagram Live con “click noticioso” y describió cómo vivió la fecha que alcanzó la marca de máximo goleador del fútbol salvadoreño.

Omar Gutiérrez

domingo 11, abril 2021 • 8:06 am

Compartir

Dicen por ahí que la vida es de riesgos y hay que asumirlos para alcanzar un objetivo, de la misma manera, el atacante panameño-salvadoreño, Nicolás Muñoz, tuvo que sortear e ignorar los obstáculos físicos para poder alcanzar la marca de máximo goleador histórico del fútbol nacional con C.D. Águila.

Muñoz recordó su especial 31 de marzo pasado, fecha que alcanzó 295 goles para ser el máximo goleador histórico de El Salvador y ayudó a su club, C.D. Águila a vencer 4-0 a Sonsonate por la segunda fecha de la segunda fase del torneo Clausura 2021. De acuerdo al jugador canalero, la lesión de fascitis plantar que se le diagnosticó luego del partido ante Municipal Limeño en Santa Rosa de Lima la arrastraba mucho antes del juego ante los cocoteros.

“Yo venía con una fascitis plantar, es un dolor terrible en la planta del pie, sobre todo en la parte del talón, no puedes apoyar el pie, sientes como que te están martilleando con un clavo y con ese parón que hubo con la fecha FIFA acá suspendieron la fecha, acá tuve una reunión con el doctor del equipo (José Victorino Villatoro) y me dijo ´bueno Nico aquí lo que podemos hacer es parar dos días a ver si baja el dolor si no baja te infiltramos y así podes estar en el partido de Sonsonate´ que fue el miércoles pasado, yo dije ´Ah bueno me parece, vamos a esperar dos días y después vemos que hacemos´”, contó “Nico”.

“Pasamos los dos días y el dolor no me bajó y el doctor  me dijo ´bueno te espero en la clínica para infiltrarte y vamos a ver qué pasa porque te necesitamos para ese partido´ y yo dije que era uno de esos tantos sacrificios que he hecho en el fútbol, ahora me tocará hacer otro, aparte de eso tuve la presión del profe (Armando Osma) que me decía que me necesitaba y todo eso como que me jugó en el psicológico, decidí infiltrarme y la verdad no es bueno eso físicamente porque te quita el dolor un día y después te viene peor, eso fue lo que me pasó por eso es que hoy en día estoy lesionado”, añadió.

Sin embargo, el “yuyu” al saber que tenía la oportunidad de superar a Williams Reyes en el récord de goleo, sintió una corazonada antes del partido ante Sonsonate. “Desde la mañana yo presentía, me da un sentimiento en el estómago como cuando ves a la chica que te gusta, sentís en el estómago mariposas y yo sentí eso en la mañana, yo le decía a mis hijos, de hecho ellos tenían partido ese día en su escuela de fútbol y les dije, ´no papa vamos al estadio porque hoy vamos a romper el récord´”, dijo.


“Fue un partido excelente que tuvimos, hicimos un gran partido, un gran trabajo, un 4-0 contundente, el segundo gol de cabeza que son muy pocos los que hago, y yo dije ´bueno aquí está la señal, esta es, vamos a seguir jugando´ y en la última jugada del partido fue que yo rompí el récord con un pase de un compañero central”, añadió.

“Nico” contó que en el segundo tiempo decidió reservar energías, ya que esperó a que el cuadro migueleño hiciera los cambios respectivos y aprovechar los espacios que generaba Sonsonate lanzado a buscar el descuento y tras el gol de Yan Maciel sobre el minuto 80, el “yuyu” asestó el golpe que le daría el máximo goleador histórico en el último minuto.

“Ellos estaban rendidos físicamente, no podían más y en la última me llega el pase del compañero, los agarramos con la defensa parada en un momento de desespero, pude romper el fuera de juego, encaré al portero y cuando lo hice dije ´bueno aquí está, vámonos a celebrar´”, expresó el atacante panameño-salvadoreño.

Tras esa hazaña histórica en el fútbol salvadoreño, Nicolás Muñoz, recibió el pasado miércoles un reconocimiento por parte de C.D. Águila en el estadio Juan Francisco Barraza, asimismo, ayer fue condecorado por el gobierno de Panamá a través de la embajada canalera con una moneda oficial que se le otorgan a personalidades destacadas y altos funcionarios del país centroamericano.

El “Yuyu” espera superar los 300 goles y alcanzar el récord centroamericano de goles que ostenta el guatemalteco Juan Carlos “Pin” Plata con 301 dianas.