Deportes

Nicolás Muñoz recordó cuando fue portero de FAS en un clásico ante Alianza El atacante panameño-salvadoreño tuvo un momento curioso en su carrera deportivo que quedará grabado en la memoria de los hinchas salvadoreños.

Omar Gutiérrez

domingo 18, abril 2021 • 1:25 pm

Compartir

Los equipos de la liga mayor celebraron el pasado miércoles 14 de abril el “Día Internacional del Portero”. Guardametas como Benji Villalobos, Misael Alfaro, entre otros estuvieron en esa lista, pero curiosamente, el atacante panameño-salvadoreño, Nicolás Muñoz, se puede decir que formó parte de esa estela de hombres que custodian los tres palos.

En el Apertura 2005, un 22 de julio de dicho año, el “Yuyu” vestía los colores de C.D. FAS, vigente campeón en ese entonces, en la jornada dos visitaba el estadio Cuscatlán en el clásico nacional al Alianza FC, pero ese juego no iniciaría del todo bien, ya que el arquero tigrillo, Luis “manotas” Castro, recibió una camisa con un número más pequeño que las otras playeras, esto estaba prohibido por las bases de competencias de la Fesfut, por lo cual, Muñoz lo sustituyó.

Ese día jugamos el clásico FAS-Alianza, uno de los clásicos acá en el Cuscatlán, mucho morbo, el nerviosismo era grande, jugando de delantero y te dicen vas de portero, era una locura”, dijo el atacante de C.D. Águila para un medio panameño.

“El portero (Castro) no podía jugar así, eran las 6:30 pm, todo estaba cerrado un sábado, era una locura, el técnico me dijo, ni te voy a preguntar, vas de arquero porque tenemos este problema con la camisa, lo vamos a arreglar, vamos a ver hasta qué minuto llegas me dice, yo sentí más nerviosismo, era el clásico y yo de titular en el arco y para acabar de hacer, agarramos la cancha donde la barra rival yo la tenía atrás, el Cuscatlán de bota en bota, esos partidos metes 20 mil personas y yo le dije a mis compañeros ´no dejen que pateen´”, expresó el “yuyu”.

El veterano delantero de C.D. Águila dijo que pese a la situación que vivió, una de sus posiciones favoritas era como guardameta. “Siempre me ha gustado ser portero, entonces cuando me dicen vamos a jugar una birria en el entreno, yo agarro los guantes cuando lso porteros están lesionados, me meto a que me pateen, no lo hago mal realmente”.


Fueron 15 minutos que “Nico” defendió la portería de FAS donde no permitió ningún gol, acto seguido, Luis Castro obtuvo la camiseta con los requisitos mínimos de las bases de competencias para poder entrar al terreno de juego. Lo irónico de ese partido fue que el técnico en ese entonces, Nelson Ancheta, devolvió a su posición al “yuyu”: en el ataque donde es especialista y marcó el gol del triunfo para FAS sobre Alianza al minuto 75.

“La camisa del portero, sacó al delantero, metió al arquero y yo fui a jugar de delantero y como al 75 metí el gol del gane y logramos triunfar ese partido, fue una locura, esa experiencia nunca se me va a olvidar, de hecho yo tengo la foto en mi casa en grande donde jugué de arquero”, manifestó el atacante panameño-salvadoreño.

Nicolás Muñoz alcanzó el título del Apertura 2004 con C.D. FAS en un período donde los tigrillos lograron cinco títulos entre 2002 a 2005 bajo el mando de Agustín “Chochera” Castillo que concluyó su etapa con los santanecos en el Apertura 2005 para dar paso a Nelson Ancheta, quien no pudo llegar a semifinales para dicho torneo.