Deportes

Nicolás Muñoz: “Nunca he querido ser técnico, me llama la atención ser preparador físico” El atacante panameño-salvadoreño reconoció en una entrevista con un medio canalero lo complicado que es tener a disposición a una plantilla y obtener resultados a base de ella.

Omar Gutiérrez

miércoles 14, abril 2021 • 11:17 am

Compartir

Nicolás Muñoz alcanzó la cifra de 295 goles para ser el máximo goleador histórico del fútbol salvadoreño. Entre sus planes antes de iniciar el vigente torneo nacional es retirarse con C.D. Águila, pero habiéndolo meditado con cabeza fría todo dependerá de su estado de forma al final de año, pero de darse lo contrario espera integrarse en un oficio de su gusto vinculado al fútbol.

“Mucha gente no me cree, yo no quiero ser técnico realmente, he tenido miles de técnicos y es complicado tener a 25 jugadores y sólo juegan 11, son 25 características diferentes, es complicado a medida que va pasando el tiempo, el futbolista se hace mucho más complicado, entonces  no me veo como técnico”, expresó el ariete migueleño en un Instagram Live a “click noticioso”.

Me veo como preparador físico, me encanta ver cómo el jugador se prepara porque es la base de todo, de hecho me han ofrecido en Panamá algunos cursos para terminar la carrera de preparador físico que me llama mucho la atención o como gerente deportivo aportando todo mi conocimiento, podría aportar mucho al fútbol de Panamá”, añadió.

Por su parte, Muñoz dijo que en su trayectoria conoció a compañeros o rivales que decidieron dar un paso al costado en el fútbol profesional, debido a lesiones que les impidieron continuar, el atacante panameño no quiere que ese sea su caso, ya que según comentó espera retirarse entero.

“Mi intención es retirarme bien, es retirarme íntegro todavía, tengo el caso de muchos excompañeros que ha sido muy buenos, pero el fútbol lo dejaron atrás, al final de su carrera se vieron muy mal por la misma situación de la edad y de la preparación que no tenían y yo no quiero caer en eso, yo me quiero retirar de una manera íntegra, sano sobretodo y con muchas ganas de aportar a fútbol en otra índole”, dijo Muñoz.


El atacante panameño-salvadoreño logró 31 de marzo pasado ser el nuevo máximo goleador histórico de El Salvador y ayudó a su club, C.D. Águila a vencer 4-0 a Sonsonate por la segunda fecha de la segunda fase del torneo Clausura 2021 y ahora espera superar los 300 goles y alcanzar el récord centroamericano de goles que ostenta el guatemalteco Juan Carlos “Pin” Plata con 301 dianas.

Tras esa hazaña histórica en el fútbol salvadoreño, Nicolás Muñoz, recibió  un reconocimiento por parte de C.D. Águila en el estadio Juan Francisco Barraza, asimismo, el pasado domingo fue condecorado por el gobierno de Panamá a través de la embajada canalera con una moneda oficial que se le otorgan a personalidades destacadas y altos funcionarios del país centroamericano.