Deportes

Nico Muñoz, máximo goleador del Apertura 2020, no sigue en C.D. Águila El equipo migueleño anunció las bajas para el torneo Clausura 2021, entre ellas encendió la sorpresa de la salida del futbolista salvadoreño-panameño.

Omar Gutiérrez

sábado 6, febrero 2021 • 9:02 pm

Compartir

Incomprensible. C.D. Águila está viviendo momentos turbulentos, ya que luego de perder la final del Apertura 2020 por 3-0 ante Alianza F.C., el técnico argentino, Ernesto Corti, decidió dar un paso al costado con los emplumados. En horas de la noche se confirmó la segunda baja de impacto: El máximo goleador del certamen, Nicolás Muñoz, no seguirá en las filas emplumadas.

El equipo migueleño anunció las bajas para el torneo Clausura 2021 donde el atacante salvadoreño-panameño no fue renovado y fue estampado en el comunicado negronaranja junto a Kevin Sagastizado, quien sufrió una luxación en su codo izquierdo en la penúltima fecha de la segunda fase del campeonato, Kevin Berríos, Gerber Chávez (ahora con Isidro Metapán) y el preparador físico, Vladimir Chávez.


Muñoz llegó en el Apertura 2019 al nido para iniciar su cuarta etapa con C.D. Águila tras 2007-2008, 2010-2012 y 2014-2016 donde obtuvo tres campeonatos goleadores, además el título del Clausura 2012 y 119 goles con el cuadro emplumado. El futbolista panameño aterrizó en San Miguel tras ser campeón goleador por sexta vez al anotar 19 goles en 22 partidos con El Vencedor de Santa Elena.

A su llegada, el “yuyu” dijo en una entrevista para “Fanáticos Plus” que “Me gustaría retirarme del fútbol en Águila, fuera especial por todo lo que pasé en el equipo”, pero un reto mayor le esperaba antes de colgar los botines. Superar el récord de máximo goleador histórico que ostenta el ariete salvadoreño-hondureño, Williams Reyes con 294 goles. Hasta ese momento estaba a 18 goles de distancia, pero grano a grano se llena el tambo.

Sin embargo, su nueva era con los migueleños no pudo empezar bien, debido a que C.D. Águila mostró una sequía de goles en el Clausura 2020 a tal punto que el “yuyu” convirtió dos de los cinco goles en la primera vuelta antes que se suspendiera y, posteriormente, se declarara desierto el campeonato por la pandemia del covid-19.

“Nico” empezó a ilusionarse con la nueva administración migueleña bajo el mando del empresario Alejandro González y la vuelta del técnico, Hugo Coria. Pese a no tener una buena primera fase tras finalizar últimos, Muñoz anotó cinco goles en esa etapa. Para la segunda fase, ahora bajo las riendas de Ernesto Corti, el “yuyu” amarró una racha de siete juegos consecutivos marcando desde jornada cinco de la segunda fase del Apertura hasta los cuartos de final en el estadio Sergio Torres Rivera ante L.A. Firpo.

Esas 13 anotaciones en el Apertura 2020 le ayudaron a acercarse a cuatro tantos a Williams Reyes tras alcanzar 291 goles, de esas 134 dianas fueron en C.D. Águila en 246 cotejos. Incluso, luego de la final que cayeron los migueleños ante Alianza, Muñoz esperaba levantarse tras confirmarlo en su cuenta de Instagram.

“Me parte el alma no haber podido cumplirles con el título hoy mi gente! Gracias por el apoyo incondicional que me brindaron durante todo el torneo, lastimosamente así es el fútbol, pero estoy seguro que volveremos y triunfaremos! Sentimiento aguilucho! Volveremos más fuertes! Los amo familia, espero verlos pronto”, fue el mensaje dedicado por el “yuyu” a la afición negronaranja.