El Mundo

Nicaragua: Denuncian desaparición de la líder universitaria Zayda Hernández Joven fue vista por última vez el pasado viernes cerca de la Catedral de Managua, cuando se dirigía a participar en un plantón cívico

Redacción web / DEM

sábado 18, mayo 2019 • 3:58 pm

Compartir

Los medios de comunicación de Nicaragua están dando eco a la desaparición de la líder universitaria Zayda Hernández, de 25 años de edad. La última vez que se le vio fue la tarde del viernes 17 de mayo, última vez cerca de la Catedral de Managua, cuando se dirigía a participar en un plantón cívico en protesta por el asesinato del preso político Eddy Montes Praslin.

Miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) denunciaron que Hernández fue detenida por agentes policiales, cuando trató de ingresar por la entrada este de la Catedral, que está frente a la sede central de la Policía Nacional, en Plaza El Sol.

Sin embargo, las autoridades negaron que la hayan detenido.

Valeska Valle, de la Coalición Universitaria, indicó en una conferencia de prensa que en todos los distritos policiales de Managua, les han negado que tengan a Hernández, por lo que temen que la joven haya sido secuestrada por paramilitares orteguistas.