Deportes

NFL tendrá una “masacre” de jugadores despedidos La reducción del tope salarial llevará a varios cortes para la próxima temporada, debido a la pandemia del coronavirus.

Redacción Deportes

jueves 4, marzo 2021 • 9:11 am

Compartir

Son periodos de calma en la NFL, con el inicio de la agencia libre programado en un par de semanas. Los equipos pueden designar jugadores franquicia, pero como la liga no ha revelado el tope salarial para 2021, nadie ha querido mover ficha por el impacto negativo que podría tener el adelantarse a la ola. En poco, esto va a cambiar y serán aguas muy turbulentas en la NFL.

El tope salarial caerá en al menos unos 10 millones de dólares respecto a los $198.2 millones de 2020, según diversas estimaciones. El comisionado Roger Goodell envió un comunicado de que el límite será superior a los 180 millones, por lo que fácilmente podrían ser casi 20 millones menos que en 2020, lo que llevará a los equipos a hacer múltiples cortes.

“Será una masacre la próxima semana alrededor de la liga”, declaró un entrenador de la liga declaró a Diana Russini de ESPN, anticipando la gran cantidad de jugadores que perderán su trabajo para poder ajustar las cuentas. Según datos de Over the Cap, 11 equipos están sobre el límite que estima ese sitio web de 180.5 millones para la temporada 2021 aún antes del inicio de la agencia libre y el Draft.

Ya se comenzaron a ver algunos movimientos, con los Panthers dejando ir a Kawaan Short, Tre Boston y Michael Palardy para liberar 29 millones, Denver lo hizo con Jurrell Casey, mientras que Miami cortó a Kyle Van Noy para ahorrar 9.75 millones pese a que lo contrataron en 2020 por 4 años y 51 millones, mientras que otros equipos han reestructurado contratos para ahorrar dinero en el corto plazo.

¿Qué jugadores podrían ser despedidos?


Pro Football Focus publicó una lista de posibles cortes para ahorrar dinero, encabezada por el LB Kwon Alexander de los Saints, el WR Alshon Jeffery de los Eagles, el WR Golden Tate de los Giants y el DL Malik Jackson de los Eagles serán seguramente cortados, mientras que jugadores como Jimmy Graham y Geno Atkins podrían también dejar sus equipos.