Deportes

Neymar tiene claro que hará en su retiro del fútbol El brasileño ha trasladado su estilo de juego ofensivo más allá del fútbol y quiere dedicarse a ello cuando se retire.

Redacción Deportes

jueves 15, abril 2021 • 8:25 am

Compartir

El jugador del PSG se declara muy aficionado al póker y tiene pensado dedicarse profesionalmente a ello cuando cuelgue las botas. “Es verdad. Es una de las cosas que más me gusta. Me siento muy a gusto y creo que después de jugar al fútbol podré hacer torneos, viajar para jugar en aquellos en los que siempre he querido participar y nunca he podido por mi agenda”, declaró Neymar. “Cuando termine mi carrera futbolística, esa es una de las cosas que voy a hacer. Me veo haciéndolo porque llevo mucho tiempo jugando, he estado jugando casi todos los días y trato de aprender más y más. Saber disfrutar del juego en sí y divertirse que es lo más importante”.

Neymar se aficionó al póker en la Copa del Mundo de 2014, cuando veía a varios jugadores de la selección brasileña jugar manos y empezó a aprender. “Empecé a jugar al póker en la Copa del Mundo de 2014. Durante la competición jugaban muchos jugadores y acabé aprendiendo a jugar con ellos. Miré desde fuera y luego me interesé por el juego, pensé que era genial la forma en que jugaban. Y me he enamorado del póker a lo largo de los años”. A partir de ahí comenzó a crear su propio estilo y llevó su fútbol al póker convirtiéndose en un jugador ofensivo. “Soy ofensivo como en el campo. Solía jugar de esta manera y luego recibí algunos consejos de algunos amigos. Me ayudó mucho en el desarrollo de mi juego y me enseñó muchas cosas. Y con el tiempo, aprendí más a ser un jugador agresivo”.

Precisamente, Neymar quiso comparar sus dos pasiones, el fútbol y el póker, y encontró muchos parecidos entre ambos juegos. “Entre las similitudes entre el póker y el fútbol, creo que el enfoque es una de ellas. La forma en que lees a tu oponente y el juego también es muy importante. En el póker tienes que leer el juego, leer a tus oponentes y saber el momento adecuado para atacar a tu oponente”.