Deportes

Neymar se lesiona a 6 días del partido de ida de Champions ante el FC Barcelona El brasileño se lesionó ante el Caen y su presencia en el partido de ida de octavos de Champions está casi descartada.

Redacción Deportes

jueves 11, febrero 2021 • 7:31 am

Compartir

Neymar no acabó el partido de la Copa de Francia entre PSG y Caen por una dura falta de Yago. El brasileño se empezó a retorcer en el suelo con notables gestos de dolor, echándose mano a la parte superior de la rodilla izquierda, lo que ha hecho encenderse todas las alarmas en París. De hecho, salió cojeando ostensiblemente del estadio.

El conjunto galo tiene en el horizonte uno de los duelos de la temporada. El 16 de febrero se las verán con el Barcelona en la ida de octavos de final de la Champions League, en un partido de máxima tensión y mucho morbo.

La presencia de Neymar en el campo enfrentándose a su antiguo equipo y con su excompañero (¿y futuro?) Messi iba a atraer muchos focos. Este contratiempo invita a pensar que no se producirá ese reencuentro, y ya días antes con su misterioso "malestar general" después de su propio cumpleaños generó no pocas críticas.

Mauricio Pochettino fue razonablemente cauto después del encuentro y tras las primeras exploraciones a Ney. “Es difícil de saber el alcance de la lesión ahora. Veremos. Por el momento es difícil hablar sobre la lesión. No sabemos si podrá estar en Barcelona”, admitió, antes de confirmar que la lesión es en el aductor.

No es la primera vez, ni muchísimo menos, que Neymar sufre algún percance a estas alturas del año. Casualidad o no, lo cierto es que el brasileño tiene serias dificultades para estar disponible un 11 de marzo.


Ese día es el cumpleaños de Rafaella, su hermana. En su etapa en el Barcelona ya generó mucha polémica, porque fue capaz de perderse cinco años consecutivos sus compromisos, bien por oportunas lesiones, bien por sospechosas amarillas, bien por misteriosas molestias físicas de todo tipo.

Este año no faltan esas sospechas. El partido de vuelta entre PSG y Barcelona se disputa el 10, un día antes de la onomástica de la hermana de Neymar, y la lesión que se ha producido ante el Caen justo un mes antes puede hacerle ser baja para ese duelo y, por tanto, que otro 11 de marzo pueda estar disponible para esa fecha tan señalada para él y su familia.

En caso de que la dolencia no sea tan seria y pueda estar en el duelo de ida contra el Barcelona, aún tendrá otra oportunidad de 'limpiarse' de la vuelta: ver una amarilla. Neymar afronta el retorno a la Champions apercibido de tarjeta.