Foto: Agencias

Deportes

Neymar contra Messi en un premundial en llamas Si Messi el domingo anota en el Neo Química Arena de Sao Paulo igualará a Pelé con 77 tantos como máximo artillero de una selección sudamericana.

AFP

domingo 5, septiembre 2021 • 11:38 am

Compartir

La cumbre del fútbol sudamericano, el clásico Brasil-Argentina que enfrentará nuevamente a las dos estrellas de la región Neymar y Messi, enciende un premundial que este domingo puede decantar en éxitos y fracasos de cara a Catar-2022.

Por definición, un duelo Brasil-Argentina es garantía de emociones sin límites, pero mucho más aún porque el local prepara cuchillo y tenedor para vengarse de una fresca final de la Copa América que la albiceleste se llevó del Maracaná en julio pasado tras 28 años de sequía.

Pero el equipo de Lionel Scaloni también va a Sao Paulo con la idea fija: un nuevo triunfo argentino ante el archirrival cortará una increíble racha brasileña, que nunca ha perdido como local en la clasificatoria sudamericana.

Y además, si Messi el domingo anota en el Neo Química Arena de Sao Paulo igualará a Pelé con 77 tantos como máximo artillero de una selección sudamericana...en la misma tierra de O'Rei.

- Dos a alejarse -
Tras sendos triunfos en la jornada anterior, en particular el líder Brasil (21 puntos), pero también su escolta Argentina (15), pueden cortarse en la clasificación para volver a confirmar la hegemonía en la región.

La Seleçao se les arregla para seguir acumulando triunfos, siete consecutivos, aún sin 9 jugadores, varios de ellos titulares, que no pudieron sumarse a la triple fecha por la negativa de los clubes ingleses que alegan largos aislamientos de sus jugadores tras regresar de Sudamérica.


Argentina, que aún disfruta su título de Copa América tras casi tres décadas de frustraciones, volvió a la competencia sin presiones con un sólido triunfo ante Venezuela por 3-1 en Caracas el jueves por el premundial.

Tras lograr su decimoquinta Copa América, su capitán Lionel Messi descargó una tonelada de presiones por cuatro finales perdidas (Copa América 2007, 2015 y 2016 y el Mundial 2014), y ello se percibió el jueves en el Olímpico de la UCV.