Nestlé lanzó ayer el concurso como parte de su estrategia para crear oportunidades para los jóvenes, que suelen no encontrar empleo.

Economía

Nestlé lanza concurso para financiar emprendimientos El concurso Innovatón premiará en cuatro categorías a los mejores proyectos de emprendimiento con financiamiento de hasta $6,000.

Uveli Alemán

martes 23, marzo 2021 • 4:00 am

Compartir

Nestlé El Salvador lanzó ayer el Innovatón, un concurso que reconocerá a las mejores cuatro propuestas de emprendimientos jóvenes con financiamiento de hasta $6,000.

Esta iniciativa “nos trae un espacio de oportunidad y emprendimiento para todos los jóvenes”, afirmó Rodrigo Romera, gerente país de Nestlé El Salvador. “Es un concurso para que se exploten las capacidades de los salvadoreños”, agregó.

La recepción de propuestas de emprendimientos inició este 22 de marzo y cerrará el 16 de mayo próximo. Los interesados deben llenar un formulario y entregar el proyecto en la página oficial del concurso dentro de la categoría de agricultura, planeta, ecoturismo y educación.

Luego, un jurado elegirá a los mejores proyectos y el primer lugar, de cada categoría, recibirá un aporte de $6,000, más una computadora portátil de última generación.

Los ganadores también recibirán una beca costeada al 100 % para un curso del programa Business Essentials de la Universidad LEAD de Costa Rica, en el cual podrán elegir entre 25 áreas para mejorar sus conocimientos en emprendimientos y ambiente de negocios.

El único requisito, sumó Romera, es que los proyectos sean presentados por jóvenes entre los 18 y 29 años.


Los jóvenes deben ser el motor de transformación y de ideas creativas para impulsar la reactivación económica en el país”, Rodrigo Romera, Gerente de País de Nestlé El Salvador

Concurso regional

Los emprendedores ganadores representarán a El Salvador en la edición del Innovatón para Centroamérica, donde tienen la posibilidad de ganar un capital de semilla de hasta $10,000 y una sesión de asesoría integral de apoyo a su emprendimiento.

“Queremos que El Salvador sea el ganador de Centroamérica. Hay una oportunidad de que estos ganadores vayan a competir con todos los demás países y fomentar más iniciativas como estas”, sumó Romera.

El Innovatón es la primera acción ejecutada a través de la Alianza por los Jóvenes que se concretó en 2020, como parte de una propuesta abanderada por Nestlé y la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) de unir esfuerzos de empresas y organizaciones para mejorar la empleabilidad juvenil.

Desde que nació Iniciativa por los Jóvenes hemos acompañado a la juventud con diversas iniciativas y hemos abierto puertas”, Karla Carranza, Gerente de RRHH de Nestlé

La articulación de esfuerzos nace de la Iniciativa por los Jóvenes que Nestlé lidera desde 2019 en El Salvador, de un programa global lanzado en 2013 por la multinacional, como un programa para unir a la empresa privada y organizaciones que den oportunidades a los jóvenes en formar, orientar y entrenar.

“La idea es sentarnos todos juntos y entender las prioridades de las empresas”, señaló Tomás Regalado, presidente de Fundemas, quien señaló que los resultados de esa mesa se comparten con los centros de formación y Gobierno. “Hemos unido esfuerzos con estos actores para que podamos dialogar sobre la empleabilidad juvenil”, agregó. 

Claves del Innovatón

  1. RECEPCIÓN. Nestlé recibirá propuestas hasta el 16 de mayo de 2021 a través del portal oficial del Innovatón. Los interesados pueden representar proyectos en las categorías de la agricultura, planeta, ecoturismo y educación. El requisito es que tengan entre 18 y 29 años de edad.
  2. CAPITAL. Los ganadores de cada categoría recibirán $6,000, una laptop de última generación, y una beca al 100 % para un curso. Estos también representarán a El Salvador en el concurso regional para obtener otros $10,000.