nescafe La apuesta “Dolce Gusto”, de Nescafé, se lanzó oficialmente anoche en El Salvador. /DEM

Economía

Nescafé lanza “Dolce Gusto” en El Salvador

Salomón Rudamas

jueves 13, octubre 2016 • 12:00 am

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Con seis variedades de café saborizado, Nescafé presentó ayer “Dolce Gusto”, un producto que apuesta a adaptarse a la demanda de taza blanca, que es la mezcla de café con leche y otros productos, e introducirla a los segmentos amantes del café tradicional, o taza negra en el país, según informó el gerente general de Nestlé para El Salvador, Luis Alberto Paiz.

“Dolce Gusto” llevará los sabores que ofrece cualquier “coffee shop”, a un precio más bajo y con la misma calidad, hasta la oficina y la mayor cantidad de hogares salvadoreños, con énfasis en la juventud. “La generación de hoy día es distinta, hoy quiero una cosa y mañana otra”, señala Paiz.

Los sabores Té de Chai, Late, Macciato, Americano tradicional, Chocolate y Espreso Intenso forman parte de la introducción de esta línea de Nescafé, que está presente en la región desde hace cuatro años. En El Salvador, prevén que cada taza de café “Dolce Gusto” tenga un costo que ronde los $0.50 y hasta $1, indicó Paiz.

El concepto nació en 2006, y desde entonces “Dolce Gusto” ha llegado a más de 84 países a través de máquinas que utilizan cápsulas de café saborizado y tés para atender las necesidades de los consumidores. Las máquinas de Nescafé están disponibles en tiendas de electrodomésticos y almacenes, y las cápsulas pueden adquirirse en supermercados, explicó el gerente general de Nestlé.

Paiz destacó que este producto atrae a un segmento de la población, como universitarios y recién casados, que está explorando nuevas experiencias de café, y se suma a la gama de café tostado soluble que ofrece Nescafé para otros grupos de consumidores.

El concepto nació en 2006 y hasta la fecha ha llegado a más de 84 países. Está presente en la región desde hace cuatro años.