Nercy Montano, alcaldesa de Soyapango, denuncia que el alcalde quiere maquillar actos de corrupción cometidos en la comuna. Fotografía: Saraí Alas.

Política

Nercy Montano, alcaldesa electa de Soyapango: "Quieren maquillar actos de corrupción"

Saraí Alas/video Francisco Valle

jueves 29, abril 2021 • 2:48 pm

Compartir

La alcaldesa electa Nercy Montano, por el partido Nuevas Ideas en el municipio de Soyapango, denunció bloqueos y una posible manipulación de documentos por la administración de Juan Pablo Álvarez, edil saliente.

Aproximadamente a las 10:45 de la mañana, la nueva funcionaria llegó junto a su equipo jurídico a las instalaciones de la comuna de Soyapango. En el lugar, denunció irregularidades. Manifestó que han sido obstaculizados para realizar el traspaso de mando.

Lastimosamente esta mañana estamos acá para denunciar que nosotros estamos aquí desde lunes,, queriendo hacer un traspaso transparente, apegado, pero hemos tenido grandes obstáculos. Es un mandato de la Corte de Cuentas, tenemos conocimiento por empleados que lo que quieren es maquillar actos de corrupción y según ellos se van a librar". Nery Montano, alcaldesa electa de Soyapango (Nuevas Ideas).

La alcaldesa añadió que no permitirán actos de corrupción e hizo un llamado a unirse a una campaña de limpieza a partir del 1 de mayo.

La funcionaria respondió únicamente una pregunta de los periodistas, aunque prometió apertura a los medios de comunicación durante su gestión. No precisó qué tipo de información estaría manipulando en la administración saliente o los actos de corrupción que atribuyen a su antecesor.

 


Alcalde dice que se retiraron del traspaso

Por su parte, el edil de la administración saliente, Juan Pablo Álvarez, del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), aseguró que todo lo están realizando conforme a la ley.

Lamentablemente la señora Nercy Montano, desde campaña se ha dedicado a difamarnos. Creo que ella todavía está en campaña, nosotros, y digo nosotros porque me refiero al concejo municipal vigente, hemos tomado un acuerdo en fecha 14 de abril, como lo manda la Ley de Corte de Cuentas de la República, hay que establecer una comisión de transición". Juan Pablo Álvarez, alcalde saliente de Soyapango (Arena).

El alcalde saliente aseguró que la ley indica que le deben notificar a la alcaldesa electa sobre la transición. El edil pidió a Montano presentar pruebas por los señalamientos de posibles actos de corrupción.

El día lunes se presenta una comitiva, que no tenemos ningún documento. Aún así empezamos a levantar acta por acta porque hay cosas que entregar, lamentablemente el día martes una persona se levanta y dice que se tienen que retirar. La Corte de Cuentas de la República está al tanto de la situación". Juan Pablo Álvarez, alcalde saliente de Soyapango.