Ultima Hora

Nepal | Al menos 8 muertos y 15 desaparecidos al naufragar un barco

EFE

viernes 14, octubre 2016 • 6:00 am

Compartir

Al menos 8 personas murieron, entre ellas un niño, y otras 15 permanecen desaparecidas tras hundirse hoy una embarcación en un río en el este de Nepal, informó a Efe una fuente oficial.

La nave naufragó con unas 40 personas a bordo sobre las 13.00, hora local (7.15 GMT) en el río Maikhola a su paso por el distrito de Illam, donde cerca de un centenar de efectivos policiales y decenas de vecinos participan en las labores de rescate, indicó el inspector de la Policía local, Rudra Chudal.

"Por el momento, 18 personas han sido rescatadas, mientras que otros todavía están desaparecidos", detalló el responsable policial vía telefónica desde el lugar del siniestro.

Según la fuente, el río llevaba más caudal del habitual debido a las fuertes lluvias caídas en la región en los últimos dos días.

Agregó que la mayoría de los pasajeros de la embarcación, recuperada unos 2 kilómetros río abajo, se dirigían a visitar a sus familiares con motivo del festival hindú Dashain, que finaliza mañana y con el que los nepalíes veneran a las diosas del poder y la fortuna.

El riesgo de hundimientos en los ríos de Nepal aumenta durante la época del monzón que azota el Sur de Asia cada verano, aunque son menos comunes que en otros países de la región como Bangladesh o la India.