Deportes

Nelson Bonilla y Léster Blanco con luces encendidas en el fútbol de Tailandia Los dos salvadoreños tuvieron acción en el fútbol asiático dejando buenas sensaciones para ayudar a sus respectivos clubes a sumar puntos.

Omar Gutiérrez

lunes 14, septiembre 2020 • 11:49 am

Compartir

Los delanteros, Nelson Bonilla y Léster Blanco, fueron titulares con sus equipos, el Thait Port FC de la primera división y el Phrae United de la segunda categoría, ambos sumaron minutos importantes, especialmente el primero que después de un año volvió a ver actividad futbolística y debutó con dicho club luego de superar una lesión, asimismo, el segundo marcó un doblete para darle la victoria a su escuadra.

Bonilla se recuperó de una lesión de fascia plantar izquierda detectada en septiembre de 2019, para él fue importante la pausa futbolística por la pandemia del covid-19 para entrenarse y estar bien físicamente para su debut con el Thait Port FC que empató 1-1 con el BEC Tero Sana. El salvadoreño realizó 62 minutos y recibió una tarjeta amarilla en el partido. El club del cuscatleco sigue invicto en la liga y se ubica en la tercera posición.

¿En qué equipos ha jugado Nelson Bonilla fuera de El Salvador?

3goleslleva Léster Blanco con el Phrae United de la segunda división de Tailandia
  1. Viitorul (Rumania)
  2. Zira (Azerbayán)
  3. Nacional (Portugal)
  4. Gaziantep BB (Turquía)
  5. Oliveirense (Portugal)
  6. Sukhotai (Tailandia)
  7. Bangkok United (Tailandia)
  8. Port FC (Tailandia)

Por su parte, Blanco volvió con las pilas puestas tras la pandemia del covid-19 y marcó dos goles con el Phrae United para ganarle la batalla al Samut Sakhon 2-0. Los goles llevaron la firma al minuto 35 y 75 aumentando a tres su cuota con el club de la segunda división que está a un punto en el tercer lugar de los líderes Chiangmai United FC y Nong Bua Lamphu FC. La próxima fecha enfrenta al Lampang FC, decimotercer clasificado de la tabla general.

Conclusiones

Nelson Bonilla y Léster Blanco volvieron a la acción el fútbol de Tailandia después de la pandemia del covid-19.