Deportes

Nelson Ancheta y Ernesto Góchez tomarán las riendas del Atlético Marte El cuadro marciano dejará la responsabilidad en la “Avioneta” para poder volver a recordar glorias pasadas tras dos torneos en primera división.

Omar Gutiérrez

miércoles 2, junio 2021 • 3:34 pm

Compartir

Atlético Marte dio el punto de salida hacia su planificación para el Apertura 2021, ya que este día se concretó la contratación del timonel nacional, Nelson Ancheta, quien viene de dirigir al Municipal Limeño, asimismo, el cuadro marciano asignó a Ernesto Góchez Lovo como sus asistente con el objetivo de superar la fase regular del próximo torneo.

Ancheta, que sustituirá al argentino Cristian Domizzi, tendrá su reto 14 en su trayectoria como timonel del redondo nacional tras haber dirigido a equipos como: C.D. FAS, Atlético Balboa, Once Municipal (campeón), Nejapa, Alianza FC, C.D. Águila, Firpo, Dragón, Chalatenango, Jocoro, Sonsonate, El Vencedor y Municipal Limeño.

El técnico salvadoreño se sentó en el banquillo de este último durante el Apertura 2020 y el Clausura 2021 logrado buenas posiciones en la segunda fase, ya que en el primer torneo avanzó a liguilla como segundo y en el segundo fue líder, pero no pudo pasar de cuartos de final donde cayó ante Jocoro FC y C.D. FAS, respectivamente, curiosamente ambos en el estadio Ramón Flores Berrios.

Por su parte, Góchez viene de ser el asistente técnico del extécnico de la selección nacional mayor, Carlos De Los Cobos, quien llegó a una acuerdo con la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) para rescindir su contrato el pasado 21 de abril, una situación que dejó a Ernesto a la deriva, pero tan pronto como se enteró que no contaba para el nuevo timonel, Hugo Pérez, buscó nuevos aires.

Además, los medios locales aseguraban que Góchez sería el nuevo director deportivo de C.D. Águila, puesto que ocupaba Mario Meza Mayén, sin embargo hasta este día se dio a conocer que el exasistente técnico de la selección nacional cumplirá ese rol con Atlético Marte para el Apertura 2021 en la búsqueda de llegar a la liguilla del torneo.