Deportes

Nelson Ancheta sustituye a Misael Alfaro en el banquillo de Municipal Limeño El extécnico de El Vencedor sigue dejando huella en primera división e intentará cambiarle la imagen de los cucheros en el inicio del Apertura 2020.

Omar Gutiérrez

martes 27, octubre 2020 • 4:34 pm

Compartir

Nadie sabe que hubiera pasado con El Vencedor de Nelson Ancheta en segunda posición si no se hubiera finalizado el Clausura 2020 por el covid-19, lo cierto es que el destino le vuelve a dar otra oportunidad al veterano técnico salvadoreño quien dirigirá en el Apertura 2020 a Municipal Limeño luego de la destitución de Misael Alfaro.

Ancheta se convierte en uno de los técnicos con más equipos dirigidos, luego de llegar a la cifra de 13: C.D. FAS, Atlético Balboa, Once Municipal (campeón), Nejapa, Alianza FC, C.D. Águila, Firpo, Dragón, Chalatenango, Jocoro, Sonsonate y El Vencedor.

El técnico nacional llegará al banquillo cuchero para tratar de obtener su primera victoria y buscar trascender en el Apertura 2020, luego que Municipal Limeño diera salida a Misael Alfaro quien dirigió a los orientales desde el Clausura 2020 teniendo un balance de tres victorias, seis empates y cinco derrotas.

Alfaro cayó en tres oportunidades. Dos ocasiones en el Apertura 2020, frente a C.D. Águila por 2-1 y ante Jocoro por 5-1, y una en Liga Concacaf frente al Forge canadiense por 1-2, por lo que los malos resultados lo llevaron a dejar el banquillo de Municipal Limeño.

Por su parte, Ancheta es uno de los técnicos que ha sacado a flote a equipos de media tabla para abajo, comenzando con Nejapa, a quien lo salvó del descenso, Once Municipal que lo llevó al campeonato frente a FAS y El Vencedor con quien finalizó con cinco fechas invicto y en segundo lugar. Hay que esperar que le depara Municipal Limeño.


¿Cuáles fueron los resultados de los cinco encuentros invictos de El Vencedor de Nelson Ancheta?

  1. vs Sonsonate 0-2
  2. vs Chalatenango 1-0
  3. vs Independiente 0-0
  4. vs Municipal Limeño 1-1
  5. vs C.D. FAS 0-1