Deportes

Nelson Ancheta: “Estamos trabajando la parte táctica defensiva con Limeño” El técnico salvadoreño utilizará la misma estrategia que le dio buenos dividendos con El Vencedor para intentar sacar del pozo de la zona central a Municipal Limeño.

Omar Gutiérrez

viernes 30, octubre 2020 • 4:07 pm

Compartir

Nelson Ancheta fue anunciado esta semana como técnico de Municipal Limeño tras la destitución de Misael Alfaro y ya tuvo la oportunidad de ver a sus nuevos pupilos en los entrenamientos de cara al encuentro ante C.D. Águila en condición de local por la cuarta fecha del Apertura 2020 y ha sacado sus conclusiones para mejorar la imagen de los cucheros.

“Vamos a trabajar más la parte táctica defensiva, la estrategia defensiva, la estrategia ofensiva porque necesitamos meter goles, entonces que si nosotros mantenemos la portería en cero por ahí pueden venir uno o dos goles y eso será importante para poder ganar, pero cuando te meten dos ahí hay que estar preparados, entonces esta semana hemos trabajado aspectos tácticos y viendo los goles que le anotan a Limeño tiene que ver el sector defensivo”, expresó el nuevo técnico cuchero en el programa televisivo “Fanáticos Plus”.

Tras la salida de Alfaro, Municipal Limeño también la separación de los jugadores Roberto Carlos Álvarez y Roberto Herrera Monge, ante esto, Ancheta explicó cuál fue el motivo de su despido del equipo cuchero. “el problema que aducen los directivos que ellos el jueves que tuvieron partidos en Concacaf no bajaron al hotel, al lobby para irse en el transporte, se durmieron, llegaron tarde al estadio y otras situaciones que se dieron”.

Hubo un miembro directivo que le dijo que luchara más y él lo salió ultrajando y no se dio cuenta que era un directivo entonces esas cosas hicieron que los separaran, el caso de Hernández (Liberal) ya estaba separado desde la semana pasada, aclaro esto para que no digan que yo llegué a limpiar este momento”, agregó.

El técnico salvadoreño ha conocido la estructura de Municipal Limeño al dirigir sus primeros entrenos y manifestó que “lo que queremos que es sacar adelante al equipo, que haya unidad, una competencia sana, cuando los resultados no se dan el técnico tiene la culpa, a veces el sacrificio del jugador no es al cien por ciento, estamos haciendo consciencia de eso porque yo les digo a los muchachos que en Limeño muchos quieren estar por el apoyo de la junta directiva, yo he sentido el apoyo de don Rómulo Gómez y el coronel Gálvez en dos días que he estado”.


¿Cuáles son los equipos que ha dirigido Nelson Ancheta?

  1. C.D. FAS,
  2. Atlético Balboa
  3. Once Municipal (campeón)
  4. Nejapa
  5. Alianza FC
  6. C.D. Águila
  7. Firpo
  8. Dragón
  9. Chalatenango
  10. Jocoro
  11. Sonsonate
  12. El Vencedor.

Además, Ancheta aseguró que tras la experiencia de haber dirigido a 12 equipos entiende que ante los malos resultados los directivos toman cartas en el asunto. “Por los malos resultados algunas veces dicen estos no quieren al técnico o uno como entrenador puede decir a mi me hicieron la camita, algunas veces uno no llega con suerte porque a mí me ha pasado en Sonsonate, en el mismo Jocoro, un equipo con mucha armonía, pero los resultados no se daban, entonces la directiva no piensa en otra cosa más que en separarlo”.

Nelson Ancheta dijo también que tiene a cinco jugadores en duda antes del partido ante C.D. Águila, pero descartó la aparición de Jeison Quiñónez para este partido por una ruptura fibrilar.