Conectados

Necroturismo: un recorrido para curiosos y amantes de lo desconocido

Fotos y textos de Emerson Flores

miércoles 22, mayo 2019 • 2:00 pm

Compartir

El necroturismo es una opción para los que disfrutan realizar turismo en horas de la noche y gusta de lo extraño. El recorrido por el cementerio puede ser histórico o con un enfoque paranormal.

Laura González, directora de Passion for trekkings, una empresa que desarrolla actividades turísticas dentro del territorio centroamericano, organizó una caminata nocturna en el interior del cementerio Los Ilustres, ubicando en el gran San Salvador.

La visita empieza a las siete de la noche y finaliza alrededor de las 10:00 p.m. Durante el desarrollo se admiran las figuras de ángeles caídos que custodian las tumbas de los huéspedes del cementerio.

El necroturismo goza de una buena convocatoria, ya sea por curiosidad, conocer la historia del lugar o por el atractivo de las experiencias sobrenaturales.


El recorrido se abre con un círculo y se usan diferentes artefactos para buscar actividad inusual en algunas tumbas del cementerio.

Alejandro Galván, uno de los turistas que recorrieron el cementerio, dice que este es ya su tercera experiencia y que, a pesar del miedo, le gusta experimentar la adrenalina de lo paranormal.