Fotografía: ACI Prensa

El Mundo

"Necesitamos una mujer Papa joven", dice el polémico sacerdote Alejandro Solalinde

Redacción Web-DEM

domingo 3, marzo 2019 • 2:03 pm

Compartir

El polémico sacerdote mexicano, Alejandro Solalinde, dijo que es necesario la presencia de una mujer Papa al frente de la Iglesia Católica.

"Necesitamos un Papa o una mujer Papa joven, con otra visión, que ande en diversas partes del mundo, que la Iglesia no sea estado ni oficina de despacho, Jesús no era eso”, fueron las declaraciones de Solalinde recopiladas por el periódico mexicano, Diario del Istmo.

El sacerdote, característico por exponer lo que piensa, dijo que la oposición para que sea una mujer la que lidere es,  “una cuestión histórica, cultural y nada más, o sea el machismo judeocristiano que hemos venido cargando desde hace 20 siglos”.

Esta no es la primera ocasión que Solalinde sorprende con sus declaraciones. En febrero de este año dijo que el celibato sacerdotal debería ser “opcional”. Mientras que en el 2017, se refirió al tema de la homosexualidad y aseguró que la Iglesia debería tener respeto por “la diversidad sexual”. No descartó que un futuro, pueda casar a una pareja homosexual.

Actualmente, el padre Alejandro Solalinde dirige desde el 2007, el albergue Hermanos en el Camino, que ayuda a los migrantes en su paso hacia los Estados Unidos. En marzo de 2017, fue postulado por la Universidad Autónoma del Estado de México al Premio Nóbel de la Paz, que fue concedido finalmente a la campaña antinuclear ICAN.