Deportes

NBA respaldará a sus afiliados con 30 millones de dólares ante pérdidas por el covid-19 Las franquicias recibirán un enorme apoyo por parte de la asociación para poder mantener saneadas sus cuentas.

Redacción Deportes

martes 8, diciembre 2020 • 10:22 am

Compartir

La NBA vuelve a dar un paso de gigante como organización después de que se anunciase el pasado lunes el fondo de ayuda de 900 millones de dólares que podrán a disposición de todas las franquicias de la liga, ante un año crítico para las finanzas del deporte ante la pandemia y su pertinente bajón en los ingresos.

De ese modo, los 30 equipos de la NBA recibirán 30 millones de dólares como prestación de ayuda para protegerse ante cualquier problema de liquidez derivado de la reducción de ingresos que ha generado la pandemia, sobre todo al no poder acoger aficionados en las gradas.

Unas ganancias que generalmente rondan el 40% del total de las franquicias, perdiendo un global de 700 millones de dólares únicamente en la pasada temporada, en la que no hubo aficionados “solo” desde marzo.

Según un informe dado a conocer este lunes en el Sports Business Journal, el casi billón de dólares que otorgará la NBA fue recaudado por la asociación por los billetes emitidos en el mercado de colocación privada. De acuerdo con la misma fuente, el mercado generalmente incluye compañías de seguros e inversores institucionales.

Los pagarés son por tres o cuatro años y serán reembolsados con intereses de “fuentes de la liga colectiva general”, permitido gracias a la solidez financiera de la asociación para subvencionar los equipos y a que la liga esté siendo proactiva, en la primera vez que la NBA recurre al mercado de colocación privada, según el SBJ.