Fotografía cortesía

Política

Nayib Bukele se reúne con representantes de organismos internacionales

Redacción Web-DEM

domingo 3, marzo 2019 • 12:00 pm

Compartir

El presidente electo, Nayib Bukele, sostuvo una serie de reuniones en las últimas horas con diversos representantes de organismos internacionales, así lo informó a través de su cuenta de Twitter.

El primer encuentro, según exponía el mandatario en su red social social, fue con el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, con quien abordó temas relaciones al financiamiento en proyectos para "escuelas, hospitales, aeropuertos, puertos, tren del pacifico, entre otros", escribió Bukele.

"El BCIE se comprometió a financiar los proyectos del nuevo Gobierno que traigan desarrollo para nuestro país", expuso el presidente electo.

Las reuniones se extendieron con representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), el Banco Alemán gubernamental, el Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

"Hablamos de cómo financiar todos los proyectos que necesita El Salvador para salir adelante y del boom económico que necesita nuestro país, si queremos que salga del subdesarrollo", explicaba Bukele en otro mensaje enviado a través de su cuenta.

Un tercer encuentro fue con el personal del gobierno de Qatar en El Salvador, donde se abordaron temas de inversiones. "Hablamos de fomentar las inversiones Qataríes en El Salvador, así como de su interés de que seamos las puertas de Latinoamérica para sus empresas". "El Salvador facilitará esas inversiones y proyectos", enfatizó Bukele.