Fotografía: Diario El Mundo

Política

Nayib Bukele no votará en las internas de GANA por encontrarse "hospitalizado"

Redacción Web-DEM

domingo 29, julio 2018 • 12:22 pm

Compartir

El precandidato a la presidencia de la República por el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, informó este mediodía que no asistirá a ejercer su voto en las elecciones internas que desarrolla este domingo el partido, por haber sido "hospitalizado".

"Hoy fui hospitalizado de emergencia a las 9 a.m. Estoy bien y con mi esposa Gabriela. Me duele en el alma no poder estar con ustedes. Les pido disculpas. Gracias por tanto. Qué Dios los bendiga", fue el mensaje publicado por el exedil capitalino en su cuenta de Twitter.

Se esperaba que Bukele asistiera a emitir su voto a las 9 de la mañana en la sede central del partido ubicada en Salvador,  posteriormente se informó que llegaría a las 2 de la tarde.

Puede leer: GANA inicia sus elecciones internas

Junto a Bukele le acompaña como fórmula, el abogado Félix Ulloa, quien votó en horas de la mañana. Ulloa se mostró confiado y aseguró que, "vamos a llevar a Nayib Bukele con la bandera de GANA al triunfo el próximo 3 de febrero del 2019".


Además, dijo que reconoce "que el partido GANA en esta ocasión supo apostarle a la historia, supo apostarle al futuro. Quedará registrada gloriosamente en la historia política del país este momento".

El partido inició sus internas este domingo a las 8 de la mañana, proceso que finalizará  a las 4 de la tarde. Un total de 10,209 afiliados tendrán que elegir entre los precandidatos: Nayib Bukele,  el abogado Félix Ulloa y el diputado Juan Carlos Mendoza, ambos compiten por ser el candidato a la Vicepresidencia.