Nacionales

Nayib Bukele: "Los jueces que intenten liberarlo (a Saca) serán procesados por prevaricato y puestos en prisión"

Redacción DEM

jueves 29, abril 2021 • 5:21 pm

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, escribió una advertencia para los jueces salvadoreños que "intenten" liberar al exmandatario, Elías Antonio Saca González, quien este octubre cumple la mitad de su condena de 10 años de cárcel por peculado y lavado de dinero.

Este año cumple 5 años, no 10, mucho menos 12. Los jueces que intenten liberarlo serán procesados por prevaricato y puestos en prisión en la celda de la par". Nayib Bukele, presidente de la República. 

Hoy se hizo pública la resolución de una Cámara Mixta de Vigilancia Penitenciaria de San Salvador que rechazó la apelación fiscal, que buscaba un recuento de la pena del exmandatario, esto luego que el Juzgado de Vigilancia estableciera -por orden de la misma Cámara- que Saca solo deberá cumplir 10 de los 12 años de condena, por dos casos diferentes.

Lea también: Cámara rechaza apelación de fiscalía y habilita posible salida de prisión de Saca este año


El pasado 12 de abril, la Corte Suprema de Justicia condenó los ataques en contra de su independencia judicial, tras varios meses de críticas y presión por parte del presidente de la República, Nayib Bukele, por las decisiones de la Sala de lo Constitucional que terminaron con el Estado de Excepción; la cuarentena obligatoria y otras medidas polémicas que tomó el Ejecutivo durante la pandemia.

Relacionado: Corte Suprema de Justicia condena ataques en contra de su independencia