Política

Nayib Bukele juramentará a comisión de transición el lunes 18 de marzo

Redacción web / DEM

lunes 11, marzo 2019 • 11:55 am

Compartir

El nombramiento de este grupo estaba previsto para este 11 de marzo, pero por su viaje a México y EEUU, se atrasa la actividad hasta el regreso del presidente electo.

La juramentación de la Comisión de Transición, que represetará al presidente electo, Nayib Bukele, en este proceso, será el próximo lunes 18 de marzo, de acuerdo con lo anunciado por su equipo de comunicaciones.

El nombramiento de este grupo estaba previsto para este 11 de marzo, pero el viaje de Bukele a México y Estados Unidos pospone la actividad hasta el regreso del presidente electo al país.

"La decisión de trasladar la fecha se debe a que el presidente electo quiere estar presente en el acto de juramentación, asimismo supervisar y darle seguimiento de manera personal al trabajo que realizará la Comisión con su contraparte del gobierno saliente", indica un comunicado emitido.

El nombramiento de la Comisión se Transición "es una atribución exclusiva del Presidente Electo, quien designará a las personas idóneas para hacer de la transición de gobierno un proceso ordenado y transparente", indica el escrito, que no incluye los nombre de las personas designadas por Bukele para guiar el cambio de Gobierno.