La ganadora del Oscar Natalie Portman, relató durante una entrevista lo duro que fue ser sexualizada desde su infancia en la industria del cine, tras protagonizar a sus 11 años a la adolescente Mathilda Lando, en la cinta “El perfecto asesino”.

Escena

Natalie Portman, habla sobre la “Sexualización” que sufrió de niña en el cine

Asiria Artiga

martes 15, diciembre 2020 • 3:30 am

Compartir

La ganadora del Oscar Natalie Portman, relató durante una entrevista lo duro que fue ser sexualizada desde su infancia en la industria del cine, tras protagonizar a sus 11 años a la adolescente Mathilda Lando, en la cinta “El perfecto asesino”.

Durante la entrevista Portman, se sinceró sobre cómo repercutió en su vida este protagónico.

“Ser sexualizada cuando era niña, creo que me quitó mi propia sexualidad porque me dio miedo. Consideré que la mejor forma de estar segura era decir que era conservadora, que hablaba en serio, que deberían respetarme, que era inteligente, que no tenían que mirarme de esa manera”, declaró la estrella.

“Haber sido sexualizada cuando era niña, creo que me alejó de mi propia sexualidad, porque me aterraba. Consideré que la mejor forma de estar segura era decir que era conservadora”. Natali Portmans, actriz

Levante muros.

La actriz comentó que tuvo que levantar muros para protegerse a esa corta edad y  repetir en innumerables ocasiones que era “Seria y conservadora” lo que le permitió mantenerse segura en el ámbito laboral.

Después de su éxito en la película Natalie comenzó a buscar papeles que fueran diferentes, claro ejemplo de ello fue su participación en la trilogía de Star Wars donde interpretó a Padmé Amida.


“Mientras que a esa edad, tienes tu propia sexualidad y tu propio deseo, y quieres explorar cosas y quieres ser abierto. Pero no te sientes seguro, necesariamente, cuando hay hombres mayores que están interesados y piensas, ‘No, no, no, no’”, agregó la actriz.

Además, relató que buscaba papeles que no llevaran escenas beso y amor para que la gente no la juzgara ni se crearan otra imagen errada de su  personalidad y de los papeles que ella interpretaba.

“Escogía los papeles menos sexys” por la preocupación sobre cómo la recibiría el público y la sensación de inseguridad que sentía en ese tiempo.

Así como ellas, otras artistas del espectáculo hollywoodense se han enfrentado a la fama desde una edad temprana, tal es el caso Britney Spears, donde la misma fama que la elevó a la cima del éxito, también la condujo al abismo del fracaso.

Otras que cayeron en la misma trampa fueron Miley Cyrus y Lindsay Lohan convirtiéndose en iconos de la sexualización infantil en el espectáculo.

“Cuando era adolescente me decía que no quería tener escenas románticas, ni de besos. Comencé a elegir papeles que fueran menos sensuales”. Natali Portmans, actriz

Estas tres estrellas al verse sumergidas en este mundo se vieron obligadas a enfrentar adicciones, negar su sexualidad y enfrentar la ola de declaraciones, críticas y agresiones de carácter sexual en su contra. Una carga que han tenido que llevar hasta la fecha.

 

El dato

En la película “El perfecto asesino” Natalie Portman interpretó el papel de Mathilda Lando, el cual la catapultó a la fama a nivel mundial, con tal solo 11 años de edad.