Los jóvenes encienden velas para llorar la muerte de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona, en un altar improvisado instalado en el Quartieri Spagnoli de Nápoles./AFP.

Deportes

Nápoles jugará con una camiseta “argentina” en honor a Maradona El equipo explica que el uniforme se estrenará en la 9ª jornada de la liga italiana, en el partido contra el AS Roma.

AFP

domingo 29, noviembre 2020 • 8:08 am

Compartir

Los jugadores del Nápoles disputarán el domingo por la noche su partido frente al Roma con una camiseta que recuerda a la de Argentina, en honor a su exnúmero 10, Diego Maradona, fallecido el miércoles, anunció el club italiano.

Será su primer partido desde el deceso de la estrella del fútbol, aunque la nueva camiseta estaba prevista mucho antes de su fallecimiento, precisó el club.

Hace un año, con Kappa (firma que provee el uniforme, ndlr) pensamos en una camiseta especial, que recordara a Maradona, a su adorada Argentina y a la fuerte relación que tenía con los habitantes de Nápoles", dijo el equipo en su página en internet.

"Esperábamos que Diego pudiera verla y hasta lucirla, para vibrar con nosotros", añadió este texto.

El equipo explica que el uniforme se estrenará en la 9ª jornada de la liga italiana, en el partido contra el AS Roma. "El significado será aún mayor del que habíamos imaginado", añadió el club.

Los jugadores del Nápoles ya homenajearon a Maradona, fallecido a los 60 años a raíz de una crisis cardíaca, en el partido de la Europa League disputado el jueves contra los croatas del Rijeka. Todos los jugadores entraron al campo con la camiseta del número 10 de Maradona, un número que nadie usa en el club desde hace muchos años.


El estadio de San Paolo, escenario de las proezas futbolísticas de Maradona durante siete temporadas (1984-1991) será rebautizado con el nombre del argentino, una iniciativa lanzada por el alcalde de la ciudad y apoyada por el club.