Referencia. Foto/Europa Press

El Mundo

Namibia venderá algunos de sus elefantes por exceso de población Según explica en su anuncio el Ministerio de Medio Ambiente, los ejemplares podrán ser exportados siempre que se cumplan con la legislación internacional en la materia.

Europa Press

domingo 6, diciembre 2020 • 7:30 am

Compartir

El Gobierno de Namibia ha optado por una innovadora vía para aliviar el exceso de elefantes que hay en el país, poniendo en venta a al menos 170 de estos animales.

Los elefantes se venderán en grupos familiares y los interesados podrán hacer sus ofertas hasta el 29 de enero. Los compradores deberán correr tanto con el coste de la captura como el tranporte de los animales, que pueden llegar a pesar hasta 6 toneladas.

"Debido a la sequía y al aumento en el número de elefantes, junto con los incidentes de conflicto con humanos, se ha identificado la necesidad de reducir esta población", justificó el Ministerio en su anuncio.

Aunque el número de elefantes africanos se ha reducido en las últimas décadas princialmente por la caza furtiva en el este y el centro del continente, su población está en aumento en el sur. Botsuana, que cuenta con la mayor población a nivel mundial --unos 130.000 ejemplares--, ha optado por volver a autorizar la caza de elefantes y está tratando de alentar que algunos de ellos emigren a la vecina Angola.