AFP

Deportes

Nacionales se llevan el primer juego de la Serie Mundial

AFP

martes 22, octubre 2019 • 10:15 pm

Compartir

El llamado "Caballo Negro" en el Clásico de Otoño, los Nacionales de Washington, sorprendieron en su propia casa a los Astros de Houston y se impusieron anoche 5-4 en la primera confrontación para tomar la delantera en la serie, la cual es a ganar 4 de 7 partidos.

El juvenil dominicano Juan Soto, con el bate, y Max Scherzer, con las serpentinas, guiaron el primer triunfo en la Serie Mundial que estuvo al borde de adrenalina sobre el final de la novena.

Con jonrón y dobletes impulsores, el dominicano fue el rey de la ofensiva por el conjunto capitalino, mientras que Scherzer (1-0) se anotó el triunfo con cinco buenos capítulos, en los que diseminó cinco hits y dos carreras, una de ellas por vuelacerca de George Springer.

El revés fue para el también astro Gerrit Cole (0-1), quien soportó cinco anotaciones con ocho imparables, incluidos los vuelabardas de Soto y del veterano Ryan Zimmerman.

El segundo juego de esta serie -al mejor de siete encuentros- será hoy en esta misma sede con un duelo de lanzadores entre Stephen Strasburg (Nats) y Justin Verlander (Astros).