En Tennessee le dieron la bienvenida a un bebé muy especial, ya que nació de un embrión que estaba congelado desde 1992.

Conectados

Nace bebé de embrión congelado desde 1992

Redacción web / DEM

sábado 23, diciembre 2017 • 1:30 pm

Compartir

En Tennessee le dieron la bienvenida a un bebé muy especial, ya que nació de un embrión que estaba congelado desde 1992.

Emma Wren Gibson, nacida el 25 de noviembre en un parto en el que estuvo el doctor Jeffrey Keenan, director médico del Centro Nacional de Donación de Embriones, es el resultado de un embrión originalmente congelado el 14 de octubre de 1992.

La historia de Emma comienza mucho antes de que los Gibson la "adoptaran" (y a cuatro embriones hermanos del mismo donante de óvulos). Fue creada para la fertilización in vitro por otra pareja anónima, y ella y los otros embriones habían sido almacenados para que pudieran ser utilizados por alguien que no puede o no quiere concebir un niño de forma natural.

Estos son "bebés de nieve" están suspendidos, congelados, son vidas humanas potenciales esperando nacer.

Los padres dijeron estar sorprendidos cuando Carol Sommerfelt, directora del laboratorio de embriología del National Embryo Donation Center, les dijo la edad exacta del embrión descongelado el 13 de marzo.

"¿Te das cuenta de que tengo solo 25 años? Este embrión y yo podríamos haber sido mejores amigos", dijo Tina Gibson.


Sommerfelt dijo que el nacimiento es "bastante emocionante considerando cuánto tiempo estuvo congelado el embrión". El embrión congelado más antiguo antes de este que llegó a un nacimiento exitoso tenía 20 años.

Con un peso de 2,7 kilos y una estatura de 50,8 centímetros, Emma es una niña sana, y ese es el único pensamiento en la mente de sus padres.