Ernesto Muyshondt, candidato a alcalde de San Salvador por ARENA, le dijo a Nayib Bukele que continuará con todo lo que ha funcionado en la alcaldía. / Óscar Machón

Política

Muyshondt y Rivera, de ARENA y FMLN, se reúnen con Bukele

Redacción DEM

miércoles 28, febrero 2018 • 12:01 am

Compartir

Los candidatos a alcalde de San Salvador de ARENA, FMLN y GANA sostuvieron este martes reuniones bilaterales con el alcalde capilitano, Nayib Bukele, quien les pidió continuar con sus proyectos.

Bukele les solicitó la reunión a todos los aspirantes a sucederlo en la alcaldía. “Para que juntos abordemos temas de interés para la ciudadanía... como el seguimiento de nuestros proyectos emblemáticos”, decía la carta enviada a los candidatos.

El primero en reunirse con el fue Rafael Menjívar, de GANA, quien prometió que continuaría sus proyectos.

El siguiente fue Ernesto Muyshondt, candidato a alcalde por ARENA, quien dijo que continuará proyectos como una obra por día, con mayor participación de los líderes de las comunidades; revitalización del Centro Histórico, pero remozando el parque Bolívar y el poniente de la capital; la orquesta sinfónica.

“Todo lo bueno y lo que ha funcionado, como La Liga, que en lo particular me interesa, y si es posible mejorarlos”, dijo Muyshondt.

El candidato de ARENA, sin embargo, aseguró que no le gustaba el nuevo escudo de la alcaldía de San Salvador, el primer cambio que hizo el edil en su gestión. Le dijo que si llega a la silla edilicia lo cambiaría.

Jackeline Rivera, del FMLN, le pidió a Bukele un informe de la situación financiera de la alcaldía. / Ó.M.

Por su parte, Jackeline Rivera, candidata a alcaldesa del FMLN, le pidió un informe de la capacidad financiera de la alcaldía de San Salvador.

“Yo lo que te puedo decir a groso modo es nuestro endeudamiento ha sido muchísimo menor que en el tiempo de ARENA. ARENA nos entregó la alcaldía con $38 millones, nosotros no solo solo nos hemos endeudado con $18, sino que dejamos $8 millones disponibles, $4 millones que están comprometidos ya”, dijo.

“Usted sabe que cualquier cosa nos comunicamos por el Whastapp, nos tenemos la confianza como para poder preguntarnos”, le dijo Rivera.

Bukele le respondió: “Te voy a ser sincero, me agradó mucho la parte de la continuidad de los proyectos”, le respondió Bukele, quien le aseguró que se quedaba “con la espinita” de que no se comprometía con el proyecto de una obra por día.

Al final de la reunión, Rivera tuiteó: “Tuve una fructífera reunión con el alcalde @nayibbukele para dar continuidad a las buenas obras que benefician a las y los capitalinos”.

Muyshondt también destacó en Twitter: “Terminamos una reunión productiva con el actual Alcalde de San Salvador. Esperamos una transición transparente, ordenada y eficiente, para que la ciudad pueda tener el cambio positivo que merece nuestra gente”.

Menjívar solo dio retuits a las diferentes reuniones con el edil.

Rafael Menjívar, de GANA, fue el primer candidato capitalino en reunirse con Bukele. /Ó.M.