Ernesto Muyshondt, alcalde capitalino. / DEM

Nacionales

Muyshondt: “Se está haciendo justicia”

Redacción DEM

jueves 9, agosto 2018 • 12:04 am

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muy­shondt, opinó que en el caso donde se procesa al expresidente de la república, Antonio Saca, por lavado de dinero y peculado “se está haciendo justicia” y aseguró que la Fiscalía General de la República está haciendo un trabajo profesional.

“Creo que la Fiscalía General de la República ha hecho un trabajo con profesionalidad, con independencia y que se está haciendo justicia, que aquél que haya cometido actos ilícitos se vea obligado a enfrentar la justicia independientemente sea quien sea”, aseguró a este medio.

Recordó que Saca fue presidente de la república por el  partido ARENA, y que la corrupción debe “perseguirse venga de dónde venga”, agregando que la Fiscalía también está procesando por los mismos delitos al expresidente del FMLN, Mauricio Funes.

“Aplaudo la labor que ha hecho la fiscalía y los proceso que se siguen el órgano judicial los respeto”, aseguró el jefe edilicio.

Hoy se desarrollará el tercer día de juicio y se espera que el expresidente de la república confiese ante el Tribunal Segundo de Sentencia los delitos cometidos.