Política

Muyshondt pide a sus abogados indagar si hay proceso penal en su contra Dice estar dispuesto a hallar toda la verdad.

Redacción DEM

miércoles 29, enero 2020 • 2:18 pm

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, aseguró hoy que instruyó a su equipo de abogados para que se presente a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue si hay algún proceso penal en su contra para comparecer y ayudar a encontrar “toda la verdad”.

“Estoy dispuesto a presentarme a cualquier sede judicial, sede fiscal y también a poner todo de mi parte por la búsqueda de la verdad, y que se sepa toda la verdad”, sostuvo en declaraciones brindadas en una misión de trabajo en España.

El alcalde, quien respaldó a Norman Quijano durante la campaña presidencial de 2014, aparece en un video reunido con pandilleros.

“Yo preferiría en lo particular que se inicie un proceso penal y poder demostrar mi inocencia y dar por terminado este tema”, insistió.

Quijano enfrentará un proceso de antejuicio en la Asamblea Legislativa luego de que la Fiscalía General de la República lo acusara, el lunes, de agrupaciones ilícitas y fraude electoral. El exalcalde, diputado y excandidato presidencial de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) ha insinuado que detrás de la acusación fiscal está el Gobierno.