Política

Muyshondt pide a Calleja restablecer relaciones con Taiwán, de ganar elecciones

Antonio Soriano

lunes 1, octubre 2018 • 10:47 am

Compartir


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, pidió a Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA para las elecciones del próximo año, que de ganar las elecciones presidenciales restablezca las relaciones diplomáticas con Taiwán.

“Como alcalde de San Salvador, como miembro de ARENA, pero sobre todo como salvadoreño responsable y agradecido vamos a instar a nuestro próximo gobierno y a nuestro próximo y seguro presidente a dejar claro que una de sus primeras acciones de política exterior será recuperar las buenas relaciones diplomáticas con la República de China Taiwán”, declaró esta mañana el alcalde de San Salvador.

El alcalde capitalino recordó que Taiwán ha acompañado al país en desarrollo de comunidades, apoyo en desastres naturales, becas entre otros programas.

Por eso, cuestionó que el gobierno del FMLN haya terminado con 81 años de relaciones diplomáticas con la isla para aliarse diplomáticamente con la República de China Popular.

“Nuestra condena a esta decisión es enérgica porque el FMLN y el gobierno que va de salida hicieron sin pensar en el bienestar del pueblo, tomaron una decisión electora, de partido, sin pensar en los perjuicios que esto iba causar para los salvadoreños, fieles a su línea socialista rompieron los lazos de amistad con Taiwán”, expresó Muyshondt.

El alcalde Muyshondt anunció que como alcaldía de San Salvador va mantener lazos de amistad con Taiwán. “Nos han ofrecido continuar y fortalecer la ayuda para San Salvador con camiones de basuras, ambulancias, diferentes ayudas que nos van a dar en el corto plazo para ayuda de la gente de San Salvador”, dijo el alcalde de San Salvador.