Fotografía de Óscar Machón / Diario El Mundo.

Política

Muyshondt ofrece 250 puntos de wifi gratuito en San Salvador Advirtió que el servicio será para fines educativos y de negocio, por ello se controlará el acceso a ciertas páginas web.

Redacción web / DEM

martes 20, febrero 2018 • 12:13 pm

Compartir

 

El candidato a alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, lanzó hoy su propuesta de wifi gratis en la capital, que contempla la colocación de 250 puntos en los que los habitantes de San Salvador podrían conectarse a Internet. Estos tendrán la capacidad de conectar hasta 100 dispositivos al mismo tiempo.

Muyshondt dijo que esta iniciativa, que implementaría de ganar las elecciones del 4 de marzo, busca aliviar el bolsillo de los jóvenes, quienes “gastan en comprar datos para mantenerse comunicados”.

Los puntos de conexión serán instalados en zonas cercanas a centros educativos y universidades. El candidato arenero también advirtió que la comuna controlaría el acceso a ciertas páginas de Internet, ya que el enfoque de esta propuesta, contemplada como parte del concepto “Smart city” (ciudad inteligente), es educativo y de negocios.

“No daremos Internet gratis para que alguien venga a ver porno a los parques de San Salvador, lo daremos para que vengan a hacer sus tareas, a hacer sus investigaciones, a ocupar las redes sociales, interactuar y poder conectar con la ciudad, pero no para usos que no sean adecuados para los jóvenes”, dijo Muyshondt durante la presentación de su propuesta.

Asimismo, explicó que con el enfoque de “Smart city” se busca hacer más eficientes los servicios que ofrece la población, por ello se creará una aplicación que proporcionará información sobre los servicios municipales. También se dispondrán de unidades móviles para hacer más directa la atención de la comuna.