El candidato a alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt ofreció ayer brindar internet inalámbrico gratis en caso de resultar electo en los comicios del 4 de marzo próximo.

Política

Muyshondt ofrece 250 puntos de wifi gratis en la capital

Gerson Chávez

miércoles 21, febrero 2018 • 12:03 am

Compartir

El candidato a alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt ofreció ayer brindar internet inalámbrico gratis en caso de resultar electo en los comicios del 4 de marzo próximo.

El servicio de internet gratuito es parte del proyecto “Smart City” que fue presentado recientemente por el candidato a edil y que incluye la instalación de un sistema de videovigilancia, patrullajes aéreos a través de drones, la colocación de cámaras en las unidades y uniformes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y la colocación de botones de pánico en las áreas públicas de alta afluencia de personas.

El servicio de internet inalámbrico gratuito será con fines educativos y de negocio y crearán 250 puntos de acceso en distintas zonas de la capital, principalmente, las cercanas  a colegios, escuelas y universidades en la capital.

Según la propuesta, la alcaldía capitalina supervisaría el servicio.

“No daremos internet gratis para que alguien venga a ver porno a los parques de San Salvador. Daremos el internet para que vengan a hacer sus tareas, a hacer sus investigaciones, a ocupar las redes sociales, a interactuar”, planteó.

Los 250 puntos de acceso a internet tienen la capacidad de conectar hasta 200 dispositivos de forma simultánea.


La idea plantea que estos puntos se irán ampliando paulatinamamente y el proyecto será ejecutado en coordinación con la empresa privada

Para Muyshondt, el servicio de internet beneficiará principalmente a los jóvenes.

“Los jóvenes gastan en transporte, en comida y en tercer lugar, gastan en comprar saldo para comprar datos y mantenerse conectados”, valoró el candidato a alcalde.

“Esta propuesta va a volver a nuestra ciudad más conectada, más segura y le va a generar muchas oportunidades a nuestros jóvenes”, consideró.