Foto cortesía Alcaldía de San Salvador

Deportes

Muyshondt firma convenio de colaboración con Fundación La Liga de España

Redacción web / DEM

martes 30, octubre 2018 • 3:36 pm

Compartir

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se reunió, durante su visita a España, con representantes de la Fundación La Liga de España, y firmó un convenio de colaboración con el cual se creará en San Salvador la Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores.

El convenio también incluye crear 45 escuelas de fútbol con el cual se beneficiará a unos 25 mil capitalinos.

Los representantes de la fundación destacaron el interés por aumentar las líneas de acciones formativas destinadas a la juventud universitaria.

Además, La Liga brindará asesoramiento técnico para la creación de proyectos de desarrollo a través del deporte, en específico del fútbol profesional, y apoyar en forma conjunta a los beneficiados para que alcancen con éxito sus carreras intelectuales y deportivas.

De acuerdo con el documento firmado por el alcalde y autoridades de La Liga, con este convenio se busca “establecer mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre las instituciones, promoviendo la realización de actividades que fomente en los niños y niñas, adolescentes y jóvenes la inclusión, la participación, el emprendimiento, la inserción laboral y la promoción sociocultural, a través del deporte”.

Con esta firma, la alcaldía de la ciudad de San Salvador, a través del Instituto Municipal de los Deportes y Recreación (IMDER), podrá ejecutar actividades de colaboración mutua.


En el documento se especifica que para garantizar el cumplimiento de este convenio se creará una Comisión de Seguimiento que estará integrada por 2 representantes del IMDER y 2 de La Liga.

El convenio con La Liga entra en vigencia a partir de la suscripción hasta 2019, aunque ambas partes pueden prorrogar anualmente el plazo si el proyecto se extiende, tal como se ha hecho en esta ocasión.